6 de marzo de 2014

8 Consejos para emprendedores por parte del creador de twitter Jack Dorsey

Jack Dorsey  creador de twitter la actualmente red social mas popular y utilizada del mundo, a de mas uno de los mas importantes empresarios del mundo y creador de software, nos regala 8 consejos para emprendedores en donde nos motiva a poder emprender y crear nuestro propio negocio. 

se dice que cuando la experiencia habla hay que ponerle mucha atención y si este hombre, este gran emprendedor comparte con nosotros estos 8 interesantes consejos es por que algún dia el paso por situaciones similares, que solo grandes emprendedores pueden superar.  

si tienes deseos de emprender una idea y no sabes como hacer o tienes miedo a fracasar, estos consejos podrán servirte y tal vez te animes y aprendas que cuando se pierde o se falla ganamos experiencia y nos hacemos mejores de lo que eramos. 

1) Céntrate en los clientes

El primero de los consejos para emprendedores propuestos por Jack Dorsey es que te centres en los clientes, es decir, que prestes atención a lo que es importante para ellos, a lo que ellos quieren que sea el producto, ya que el único que califica y valora el producto son los clientes. Yque te tomes un tiempo todos los días para comprobar si estás cumpliendo el objetivo propuesto. 

2) Cuenta una historia

Para vender un proyecto emprendedor, no debes limitarte a explicar cuáles son sus características, sino que lo mejor es contar historias sobre él que atraigan e impresionen a los clientes. Y que estas historias las tomen como una experiencia que ya se vivió,  y puedan promocionas su proyecto de una manera mas diferente y didáctica.

3) Comparte con tu empresa

Jack Dorsey apuesta por dejar a un lado el secretismo y mantener informada a toda su empresa sobre lo que ocurre en las juntas. Para que de esta manera todos opinen y se dialogues lo bueno y lo malo, para mejorar la empresa.  ¡La transparencia es una de las claves del éxito empresarial!

4) Sigue tu intuición

Además de seguir tu intuición a la hora de emprender, también deberás estar al día de las tendencias y de las novedades que tengan relación con tu negocio. Estar constante mente informado de como van la cosas tanto en la empresa que estés comandando en estos momentos, como en el mundo del emprendimiento nos ayudara a tener  un mejor enfoque para emprender nuestra idea o mejorar la que ya tenemos.

5) Reflexiona

Dedica unos cuantos minutos al día a reflexionar sobre lo que has logrado, sobre tus errores y sobre lo que debes hacer para crecer día a día. Cando te equivoque pide perdón, cuando todo valla bien en la empresa o negocio que estés emprendiendo se agradecido con la personas que hicieron de esa idea una realidad ¡Solo así podrás mejorar!

6) Dedícale tiempo a tu proyecto

Según Jack Dorsey, en el mundo del emprendimiento hay que ser un poco egoísta y dedicar mucho tiempo a los negocios para convertirlos en un éxito. Con trabajo duro,  esfuerzo y dedicación  podemos lograr todo lo que nos propongamos en esta vida.

7) Piensa en cómo sería el mundo sin él

Plantéate cómo sería el mundo si tu proyecto no existiera y descubrirás cuáles son las acciones que debes llevar a cabo para que se convierta en algo de lo más útil para la sociedad. Cuando se creo facebook fue por que era una necesidad si vas emprender una idea que sea una idea que sirva de aporte a la sociedad.
8) Aprovecha el tiempo
La vida es muy corta y hay que aprovechar el tiempo al máximo. Trabaja duro pero nunca te olvides de siempre trabajar en equipo. Como dice un pequeño dicho ¡No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!


SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en