7 de marzo de 2014

La Historia de Sony, Una empresa que vio en la publicidad su puerta al éxito.

Sony una de las mas grandes empresas japonesas, lideres fabricantes de la electrónica de consumo(Audio y Video,Computación,Fotografía,Videojuegos,Telefonía Móvil y Productos Profesionales). Hoy en dia no solo es la empresa mas grande del mundo por ser la fabricante líder de esos productos, sino por que fue tal vez la que descubrió en la publicidad su puerta al éxito, y que la llevo hacer hoy en dia una de la mas grandes del mundo.

La historia de Sony

Antes de llamarse Sony propiamente, la empresa nació con el nombre de Tokyo Tsushin Kogyo o ‘Totsuko’. Fue el año de 1946, y la idea surgió de dos japoneses compañeros en la Segunda Guerra Mundial: Akio Morita, un teniente de la marina japonesa; y Masaru Ibuka, que trabajaba como proveedor de la marina.

Ibuka había desarrollado un convertidor de ondas de corto alcance poco después de aquella guerra. Y Morita, quien vio esa noticia en el periódico, decidió que era un buen momento para reencontrarse con su ex-compañero para iniciar un emprendimiento.

Sin embargo, este gigante de la electrónica como lo conocemos en la actualidad, no comenzó en este campo. Su primer mercado apuntó al mundo de los electrodomésticos, y su primer producto -un aparato para cocinar arroz- fue un fracaso total.

Abandonando este sector, y viendo la posibilidad de crecer en el campo de la electrónica, Ibuka desarrolló en 1950 un grabador de cassettes llamado “Tipo G”. Pero la demanda inicial del producto fue baja.

Este fue el momento decisivo: un día Morita descubrió por accidente un manual del ejercito de Estados Unidos que listaba una gran cantidad de aplicaciones para un grabador de cassettes. Morita lo tradujo al japonés y lo comenzó a usar como material promocional. De ahí el despegue de la empresa. Los consumidores comenzaron a comprar el producto en grandes cantidades.

En 1951, los ingenieros de la Totsuko decidieron mejorar el grabador y fabricaron otro, el “Tipo H” para los hogares. En el mismo año, Morita descubrió la importancia que tiene el diseño en el producto, y la empresa incorporó por primera vez a un diseñador, llamado Sori Yanagi.

Luego del éxito de sus grabadoras (habían hecho otros modelos), y su gran demanda que los llevó a convertirse en una empresa más grande, ‘Totsuko’ comenzó a fabricar en 1954 una radio de transistores, llamada la TR-55. Dado al éxito de la radio en Japón, Morita decidió expandir el negocio a los EE.UU.

De izquierda a derecha: Akio Morita y Masaru Ibuka.

Pero la compañía tuvo un problema en cuanto al nombre de la empresa y de la radio en tierras americanas. Nadie podía pronunciar Tokyo Tsushin Kogyo ni ‘Totsuko’; pero lo peor, nadie lograba identificar el nombre de la radio con el producto. Debido a ello decidieron ponerle un nombre distinto a la radio. Luego de explorar varios nombres, llegaron a Sony, una combinación entre la palabra latina “sonus” que significa sonido, y la palabra en inglés “sonny” que en la jerga estadounidense se usa para referirse a un hombre joven.

La popularidad de la radio en EEUU fue grande que pronto todos comenzaron a llamar a la compañía por el nombre de la radio, “Sony”. Esto, finalmente, llevó a Morita a ver el potencial de la promoción del nombre de la radio y, en 1958, a cambiar formalmente el nombre de la empresa a Sony Corporation. fuente: elemprendedor.ec.

Una compañía que con los años se convirtió en una de las mas grandes del mundo, a pesar de que en su surgimiento y formación como empresa tuvieron fallos y cientos de dificultades, supieron descubrir lo que el cliente quería, para a si brindarles un producto de buena calidad. Que creció de una manera muy sorprendente en todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en