13 de julio de 2014

Thomas Suárez; El Chico Emprendedor de 15 Años.

A los 11 años se hizo famoso al desarrollar la app 'Bustin Jieber' como burla al cantante de música Justin Bieber.
 
Los nativos digitales son curiosos, proactivos, multitareas, apasionados y están ligados a la tecnología. Thomas Suárez es uno de ellos y gracias a su interés en aprender a programar desde pequeño ha empezado su propio proyecto de emprendimiento. Hoy tienen 15 años y es el presidente de su propia empresa, CarrotCorp, la cual se dio a conocer cuando desarrolló su primera aplicación móvil 'Bustin Jieber'. La app de descarga (en la App Store) mofaba al canadiense Justin Bieber a través de un divertido juego: la cabeza de Bieber rebota entre las paredes de un escenario y el reto del usuario es intentar agarrarla táctilmente.

A su corta edad fue invitado a TED Talks para contar su historia y presentar su emprendimiento. Sin embargo sus conocimientos en programación los ha adquirido por interés propio; y no precisamente porque en la escuela se lo hayan enseñado.

"Muchos chicos de mi edad quieren aprender pero no hay a dónde ir porque las escuelas no enseñan programación... Para mí fue muy frustrante todavía no tener clases de programación o tecnología en la escuela. Es algo que de verdad creo que deberíamos tener", cuenta el adolescente en entrevista para el diario BBC Mundo.

Por iniciativa propia y en compañía con otros amigos con los mismos intereses crearon un club de aplicaciones en el que se pueden diseñar y crear juegos y programas. Actualmente, el adolescente está trabajando "en una impresora 3D pendiente de ser patentada, que opera diez veces más rápido que el modelo MakerBot que tiene en su casa".

En estos cuatro años ha encontrado otros intereses además de la programación, la cual considera que es una habilidad importante que deberían desarrollar los niños y adolescentes frente al tema de la convergencia digital. Hoy también se ha interesado por otro campo y es la tecnología de impresión tridimensional, con el más reciente proyecto que ha adelantado.

"Hay algo que me hace querer seguir adelante y mantenerme innovando. Siento que mis intereses siempre estarán en la tecnología", cuenta Thomas.

Fuente: Colombia Digital.





SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en