22 de diciembre de 2014

7 Aplicaciones Educativas para Descargar Gratis en tu tablets, teléfono inteligente o smartphones.

Cuando se acercan las vacaciones y el año escolar esta por culminar nos ponemos a pensar que vamos hacer o que vamos a realizar en ese periodo de tiempo que tenemos de descanso, son muchas las ideas y propuestas que se nos vienen a la mente como por ejemplo, salir a paseo con la familia, irnos de viaje con la novia o practicar algún deporte en fin las ideas son en cantidad, pero en ocasiones no encontramos nada que hacer y el tiempo lo desaprovechamos, ahora te doy una idea, si te esta pasando esto no desaproveches el tiempo y mejor anímate a aprender algo nuevo o quizás poder reforzar algún tema que no quedo muy claro en la escuela o universidad y sientes esa necesidad de despejar esas dudas.

Hoy en dia gracias al gran avance de las tecnologías podemos encontrar muchas maneras y formas diferentes de aprender. No hay escusa alguna para quedarnos sin una buena educación, ya que esta se brinda de una manera didáctica, divertida y muy buena a la vez.

Por esta razón te comparto una interesante lista de 7 Aplicaciones Educativas para Descargar Gratis, ya sea para tu tablets, teléfono inteligente o smartphones.



Esta aplicación nos permite acceder a los más de 4.000 videos educativos sobre diferentes temas como son: matemáticas, química, historia etc. El lugar perfecto para repasar aquel contenido que no les ha quedado claro a tus hijos/as, consultar aquella duda que quedo pendiente de resolver y encontrar la solución a ese problema que se les resiste. Disponible para iOS y Android.


Sencilla y divertida aplicación para los más peques de la casa con la que podrán practicar las series de números o letras. La aplicación se puede personalizar (dificultad, nivel, música, efectos…) para adaptarla a las necesidades de los pequeños jugadores. Los más atrevidos pueden enfrentarse al reloj y tratar de completar la serie antes de que se acabe el tiempo. Disponible para iOS.


Con el Dr. Panda aprenderemos un montón de cosas sobre los alimentos, el reciclaje y los animales mientras cocinamos divertidos platos. El entorno no aporta muchas pistas de manera que el descubrimiento y el ensayo-error es un factor importante en esta aplicación. Disponible también una versión de pago con nuevas recetas, para iOS y Android.


El tangram es un juego clásico originario de China qué consiste en crear figuras y formas utilizando las 7 piezas geométricas disponibles. Con este sencillo pero entretenido juego se fomenta la observación, la concentración y la capacidad espacial. ¡Seguro qué no podrás hacer solo una partida! Disponible para Android.


Esta App nos ofrece tres modalidades de juego: Memoria, Puzles y Concurso. En cada uno de ellos se fomentan diferentes tareas cognitivas como la observación, identificación de colores y formas, concentración y lógica. Todo ello en un entorno colorido. La aplicación permite registrarnos como usuarios con lo que podremos añadir nuestra foto y guardar los puntos que vayamos obteniendo. Disponible para iOS.


Agnitus es una sencilla pero entretenida aplicación destinada especialmente para niños y niñas en edad preescolar. Perfecta para reconocer colores, formas en 2D, reconocimiento de letras, contar e incluso empezar con el trazo de las letras. Requiere registro del niño y permite hacer un seguimiento de sus logros. Disponible para iOS.


Esta aplicación está destinada a los más mayores y su función principal es la de crear esquemas y mapas mentales. Una útil herramienta para repasar conceptos, crear esquemas y reforzar los conocimientos aprendidos durante el año. Si tus hijos necesitan hacer algún repaso, no dejes de presentarles esta interesante aplicación. Disponible para iOS y Android.

A si que son muchas las aplicaciones que podemos encontrar, y a si divertirnos y pasar unas vacaciones muy divertidas. No olvides compartir con tus amigos este post ellos también les gustara la idea.

SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en