11 de febrero de 2015

2 Interesantes programas para realizar diagramas de flujo.

Para aquellas personas que van a empezar en el mundo de la informática, y van a realizar una carrera técnica, una tecnología o quizás una ingeniería de sistemas, se encontraran con los llamados diagramas de flujo.

¿Que es un diagrama de flujo? Para las personas que ya estén en el campo de la informática, perfectamente sabrán que es, pero para las que no. Un diagrama de flujo es una representación gráfica, la cual representara algún proceso, cada paso del proceso sera representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí mediante flechas que indican la dirección de flujo del proceso.


Existe muchos programas que nos permiten realizar este tipo de trabajo y a si poder llevar acabo una buena representación de un diagrama. Yo personalmente recomiendo que se aprendan de memoria cada símbolo y antes de diagramar o resolver un algoritmo lo plasmen en un papel, para luego poder desarrollarlo en el programa que tenga la computadora.

La idea principal de este post es brindarle a ustedes dos programas que quizás algunos ya hallan utilizado, pero otros talvez ni los conozcan. Se trata de DFD y DIA, dos programas que no ayudaran a facilitar la realización de un diagrama de flujo de una manera mas fácil.

En el siguiente link podrás tener un curso completo de DFD, para la descarga de dia lo puedes hacer desde aquí: DIA. Espero les sirva de mucho.

SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en