26 de febrero de 2015

7 Plataformas educativas para Aprender a Programar.

Hola amigos espero estén bien. La educación sin duda es una de las fuentes más importante para salir adelante y poder cumplir los sueños que hemos deseados desde niños, aunque existen muchas maneras para cumplir esos sueños pero que mejor hacerlo de la manera correcta. ¿Te pregunto, qué estás haciendo en estos momentos para cumplir ese sueño?

Si por alguna razón no estas estudiando en estos momentos en la universidad ya sea porque no está a tu alcance, por dinero, tiempo o simplemente te encuentras en tu casa y no encuentras algo divertido para hacer. Te informo que existen cursos gratis que se pueden realizar por internet para aprender a programar, Algunos de los cursos son teóricos y otros un poco más interactivos, pero tienen en común la eficiencia a la hora de transmitir conocimientos. Muchos dicen que la programación es difícil y que no todos tenemos la capacidad y ciertas habilidades para hacerlo pero les digo que aquel que piense de esta manera está equivocado. Lo único que necesitas es disciplina, dedicación, constancia y un par de horas libres a la semana, sin duda alguna que se verán los frutos.

siete-plataformas-educativas-para-aprender-programar

Si ya eres un experto en el tema y quieres recordar o reforzar cosas que has olvidado estas plataformas te ayudaran, en cambio si eres una persona que no tiene conocimiento alguno o conoces poco sobre la programación te invito a que te unas y empieces ahora a empaparte con los conceptos básicos y con la sintaxis de cada lenguaje, y para eso nada mejor que esta lista de plataformas educativas para aprender a programar.

Las mejores plataformas para aprender a Programar


Programmr: Uno de los mejores y más completos sitios a la hora de aprender a programar en casi todos los lenguajes más utilizados del momento. Con una fuerte dedicación por lo visual, Programmr funciona tanto con proyectos como con concursos, ejemplos y un montón de ejercicios. Y si eres bueno programando en Java, C++, Python, Ruby, PHP, J2EE, JS, AJAX y otros tantos, hay un salón de la fama en donde puedes obtener un premio a tu mérito.

LearnStreet: Un intérprete de código, un ejercicio, la documentación y a ponerse a programar. Nada de interfaces engolosinadoras ni promesas extrañas. LearnStreet quiere que entres sabiendo nada y salgas ducho en el lenguaje escogido, pero aprendiendo a programar al estilo de la vieja escuela, como si estuvieras en el garaje de tu casa. Lo más importante es que es totalmente gratuito, así que el dinero no serán parte de tu depuración.

Code Avengers: El lugar donde puedes aprender HTML5, CSS3 y JavaScript, entre otros lenguajes. No es de los lugares más simpáticos al recién iniciado, pero no hay dudas de que se pueden sacar muchos conocimientos de sus cursos enfocados a la web. El curso de HTML5 es de 10 horas por nivel, y hay 3 de ellos. El de JavaScript demanda 15 horas por cada uno de sus 3 niveles. El sitio da espacio a que muchos de los que ya saben puedan enseñar, y de esa manera también reafirmar conceptos y sintaxis.

Udacity: Cuando salimos del colegio y comenzamos a transitar otros medios de aprendizaje se extraña un poco aquella didáctica y pedagogía tan centrada en la interactividad y en lo “colorido” de la información presentada, que nos motiva sensorialmente y nos predispone a aprender. Udacity vuelve a las raíces y utiliza aquél método para enseñarnos a programar, pero también a crear juegos, a manejar estadística, a cómo desarrollar un sitio web y nos introduce a las ciencias de la computación, a la física y a la inteligencia artificial. Muy completo.

CodeacAdemy: El sitio para aprender a programar más famoso que existe es realmente el mejor. Especialmente si lo tomamos como EL lugar para los principiantes, ya que en la misma pantalla de bienvenida te recibirán con una especie de consola en donde tienes que comenzar a programar introduciendo tú nombre. Toda la estructura del sitio y el sistema de puntuación está orientada a los principiantes, escribiendo código y luego chequeando si está bien en una ventana aledaña. CodeAcademy es conocido por su fuerte orientación en Python, el lenguaje que nosotros consideramos como el más apropiado para comenzar en estos días. Además de este, existen cursos de JavaScript, PHP, jQuery, Ruby y APIs.

Treehouse: Cuando tienes una idea y no sabes programar, estás perdido porque no puedes elaborar el proyecto que hará que esa idea se transforme en realidad. Para enseñarte a elaborar proyectos mientras aprendes a programar está Treehouse, que te pondrá objetivos como construir una aplicación o un sitio web. Ahí también puedes desarrollar aplicaciones para iPhone, Android, comenzar un negocio y los lenguajes disponibles son Ruby on Rails y PHP, entre otros.

Scratch 2.0: Si tienes un hermanito pequeño que sea niño o niña y quieres aprender a programar, Scratch es la herramienta predilecta para que los más pequeños se acerquen al mundo del pensar y construir. Basándose en la educación de algoritmos y el desarrollo de proyectos, se podrá programar con fichas de colores, que se encadenarán como si fueran piezas de puzzle. Arrastrando y soltando comandos e instrucciones, el aprendizaje y el entusiasmo parecen ir de la mano en Scratch. En español y con versión para padres y docentes.

BONUS: w3schools

Luego de haber mencionado las plataforma educativas para aprender a programar solo hace falta poner de tu parte empezar a disfrutarlas y divertirte un poco jugando hacer un dios en la programación.

Ahora te invito a que compartas esta columna con tus amigos recuerda que la educación es gratis, estoy seguro que a ellos también les interesara.

SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en