26 de marzo de 2015

El uso constante de las tablets daña la salud de los niños

Sabemos que hoy en dia la tecnología en especial las tabletas o celulares inteligentes es tan avanzada que ya con tan solo unas pequeñas instrucciones esta hace todo para nosotros, a lo que voy es que hoy en dia encontramos que ya los niños de tan solo 3 a 4 años están manejando una tablets y lo hacen hasta mejor que nosotros, otras de las cosas que me tienes asombrado es que los niños de regalo de navidad no pide un muñeco cualquiera ahora quieren utilizar una tablets. ¿Que hacer ante esta situación?



Dado también que a la hora de manejar o navegar en la internet utilizando un tableta es muy fácil le facilita el usó para que los pequeños pueda pasar su tiempo en estas pero al mismo tiempo, el uso abundante de tabletas y teléfonos inteligentes perjudica la salud de los pequeños, afirman diversos especialistas citados por Associated Press. 

En particular, los científicos han revelado que el uso frecuente de computadoras portátiles y teléfonos inteligentes puede llevar a serios problemas de conducta y retrasos en el desarrollo social de los niños. Sobre todo, las consecuencias de la adicción a los 'amigos digitales' se evidencian cuando los niños alcanzan la edad escolar.

Todo no puede ser tampoco malo, también existen factores positivos relacionados con la utilización de estos dispositivos, ya que varias de las aplicaciones formativas pueden ayudar a desarrollar áreas específicas del cerebro y, a la vez, calmar a los niños.

La facilidad de uso hace que las tabletas y los teléfonos inteligentes sean muy populares entre los padres ocupados, que los utilizan para pacificar a sus hijos durante los viajes en coche, salidas al restaurante o mientras están en casa entretenidos con quehaceres domésticos y muchos se sienten un poco menos culpables por ello al pensar en el valor educativo de las aplicaciones y juegos que divierten a sus hijos. 

Con todo eso, los médicos insisten en que los padres deben limitar seriamente el tiempo que sus hijos utilizan los dispositivos electrónicos portátiles y asegurarse de que ellos dediquen el tiempo suficiente a dormir, leer e interactuar con adultos y otros niños para que mas adelante no tengan inconvenientes y puedan tener un vida sana.

Fuente: Maestros de la Computación.  



SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en