13 de mayo de 2015

Dos herramientas para diseñar y simular circuitos electrónicos.

Hola a todos, llevo ya mucho tiempo sin poder compartir información educativa en el blog, por razones personales. Pero confiando en Dios la idea principal es poder mantener el blog y seguir mejorando cada dia.

Para aquellas personas que estudian ingeniería electrónica se nos hace muy difícil poder conseguir los elemento que se nos piden para realizar dichas practicas, ya que algunos de estos son muy costosos y pues para algunas personas la parte económica no le da para tal fin. Gracias a la tecnologia, pero no solo a la tecnologia sino a las distintas herramientas que esta nos brinda, hoy en dia por medio de internet podemos hacer muchas cosas, entre esas, la mas importante poder aprender, enseñar y educarnos de una manera mucho mejor y todo de forma gratuita.

Yo como estudiante de sistemas tuve también la oportunidad de aprender algunos temas que se utilizan en la ingeniería electrónica, recuerdo que me tocaba diseña circuitos electrónicos y estos montarlos en un protoboard pero no siempre funcionaba como era debido y hasta en ocasiones algunos componentes se dañaban. Gracias a internet y a las buenas herramientas que podemos encontra, podremos diseñar el circuito pero sin el miedo de que algún componente se nos dañen.

En este articulo quiero compartirles dos excelentes herramientas para diseñar y simular circuitos electrónicos. Se que les interesara mucho y pues les sera de mucha utilidad no solo para estudiantes de ingeniería electrónica sino también de ingeniería de sistemas.

#1) EveryCircuit

EveryCircuit

Esta no es una aplicación gratuita del todo pero no quiere decir que no la podemos utilizar o que no nos servirá para nada, una de sus principales ventajas es que podremos diseñar y probar nuestro circuito y este por medio de una url poder compartirlo en las diferentes redes sociales. Para utilizar esta aplicación lo puedes hacer desde su sitio web Everycircuit, pero si deseas descargarla para tu teléfono móvil Android o iOS la puede encontrar en los siguientes link: Android-----iSO.

#2) 123D Circuits

123D Circuits

Es una excelente aplicación que hace parte de la familia Autodesk, ademas de eso es gratuita y nos permite a cualquier persona poder diseñar y ejecutar sus propios circuitos como si se estuviera trabajando en un protoboard.

Con esta interesante y sencilla aplicación podrás crear excelente proyectos y ademas poder trabajar en equipo, de igual forma poder diseñar sus propios circuitos y hasta poder trabajar en una placa de arduino, también poder compartir los proyectos y de esta manera llegar hacerlos de manera física sin riesgo alguno.

Para acceder a la aplicación lo puedes hacer mediante la siguiente pagina web 123d.circuits, realizar el respectivo registro y listo. Espero te sirva mucho, no te olvides de compartir.

SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en