7 de junio de 2015

LiFi; una nueva tecnología de transmisión de datos mejor que wifi.

La ciencia y la tecnología constantemente están evolucionando permitiendo mejorar no solo la vida de las personas, sino también la manera en cómo nos comunicamos y navegamos en internet. Muchas de las personas que utilizamos las redes wifi no estamos del todo satisfechas con este tipo de tecnología, ya que en ocasiones no es un medio de transmisión de información seguro, también es muy lento y para más caos, los servicios que brindan los proveedores dueños de este tipo de tecnología utilizan precios muy elevados.

Sin embargo hoy en día ya podemos encontrar redes libres, las cueles podremos utilizar a cualquier hora del día, pero con los riegos de ser estafados o hackeados por delincuentes informáticos. Así que, si por alguna razón llegas a utilizar una red libre, trata de ser un poco reservado en las cosas que realices al estar conectado allí.


Gracias a personas que vieron esas desventajas en la tecnología wifi, con investigaciones de casi ya 100 años, desarrollada y presentada desde el 2011, LiFi (Light Fidelity) promete mejores cosas que cualquier otra tecnología que transmite datos vía inalambrica.

¿Qué es LiFi?

LiFi es una nueva tecnología la cual por medio de un haz de luz nos permitirá transmitir datos de gran tamaño. Esta tecnología promete mejorar no solo las transmisión de grandes cantidades de datos, sino también la velocidad en como navegamos por internet. Gracias a esta, podremos tener velocidades de hasta 10GB por segundo, ya no será un problema descargar un archivo que pese 5GB o quizás más.

Ventajas y Desventajas.

Entre sus ventajas podemos encontrar muchas. La seguridad es una de ellas, la velocidad con la que se transmitirán datos también es de las más importantes, además es una tecnología que promete ser accesible para todo tipo de persona, en pocas palabras será una tecnología muy económica.

Como todo no puede ser perfecto esta también tiene sus desventajas. Una de las principales es que su tecnología no tiene mucho alcance, su máximo es de 10 metros. Además de eso su señal se verá interrumpida cuando un objeto se antepone al haz de luz. Sin embargo esta podría ser la tecnología que desplace a wifi dentro de muy poco tiempo.

En el siguiente video podrás observar un poco más detallado la explicación que nos da el profesor británico Harald Hass, encargado del proyecto LiFi. Y actualmente co-fundador de PureLiFi.

SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en