31 de julio de 2015

Lubuntu, un sistema operativo libre para máquinas de bajos recursos.

En pleno siglo 21 son muchas las personas que aun no cuentan con una computador que tenga buenos recursos en hardware, pues los precios aun son muy altos. Y ahora con la subida del dolar las cosas están peor y los precios son muy elevados en alimentos y tecnologia.

He visto en las redes sociales y en algunos foros donde personas que tienen maquinas con bajos recursos no saben que hacer, hasta en ocasiones las botan. Una buena alternativa para esto podrían ser los sistemas operativos adaptable para este tipo de maquinas, uno de ellos Lubuntu.

ubuntu-sistema-operativo-libre-para-maquinas-con-bajos-recursos

Lubuntu fue diseñado por una comunidad de personas dedicados y amantes al código abierto, es un sistema operativo libre muy rápido, eficaz y ligero para aquellas máquinas de bajo rendimiento. Su entorno de escritorio es mínima LXDE. Fue diseñado pensando en la velocidad y eficacia energética a la hora de ser instalado en máquinas con hardware antiguo. Como es un sistema libre puedes descargar la iso y quemarla en un CD-DVD. Esta disponible para 32 bits y 64 bits.

Las principales características de Lubuntu


Basado en el peso ligero entorno de escritorio LXDE.

Pcmanfm, un gestor de archivos rápido y ligero utilizando gio / gvfs.

Openbox, el, por defecto Windows-manager rápido y extensible de LXDE.

LightDM, utilizando la sencilla bienvenida GTK.

Firefox, como la nueva opción para Lubuntu 13.10 y por supuesto, basada en Ubuntu 13.10.

Para más información les comparto el link de su sitio web para que puedan saber sobre esta nueva distribución de software libre y además puedan descargarlo. Lubuntu

SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en