24 de agosto de 2015

Aprende a Programar por Internet con estos 20 Cursos gratuitos.

Lo recursos que encontramos en internet para aprender a programar son de gran variedad y de muy buena calidad. La mayoría de las personas que han adquirido conocimientos en el arte de la programación han sido por sus propios medio, y la herramienta mas utilizada para tal fin es internet.

Internet se convirtió en todo lo que nos rodea, por internet podemos estudiar, comunicarnos, trabajar, hacer negocios y muchas otras cosas. Si consideras que lo que estas aprendiendo en la universidad no te satisface y no cumple con tu forma de aprender, por medio de internet puedes aprender muchas cosas entre esas aprende a programar.

CW le recomienda Leer: Programe desde la comodidad de tu Smartphone con estos 5 editores de Código.

Son muchos los cursos gratis y recursos educativos que compartimos a diario con ustedes en este blog, y se que hay muchos otros blogs que hacen lo mismo en diferentes temas. De tal manera que el que no quiera estudiar es porque no quiere o no le gusta.

Si no quieres trabajar para otras personas, entonces encuentra lo que te apasiona, supérate y aprende cada dia, estoy seguro que no solo tu ganaras sino tambien las personas que te rodean.

En esta oportunidad con la ayuda de los amigos de thinkbig se han recopilado 20 Cursos gratuitos para que aprendas a programar por internet.

20 cursos gratis para aprender a programar desde internet.


1. Fundamentos prácticos de la programación desde cero. El curso esta disponible para todas las personas, apto para todo el mundo. Se compone de 36 clases con un total de 7 horas de contenido de muy buena calidad. Se aconseja que al menos tengas un nivel medio en el manejo de un ordenador y como utilizar la informática.

2. Fundamentos de la programación. Este se encuentra disponible en youtube, es totalmente gratis. En total son 14 video, no diré nada mas, solo espero que lo disfrutes.

3. Curso básico de Android. Desde Devcode nos ofrecen un curso básico de android, para registrarnos y poder acceder a este lo podemos hacer por medio de la cuenta de Facebook o Twitter.

4. Curso básico de Swift para desarrollar en iOS. Tareas plus es un excelente sitio para aprender a programar, todos los cursos no son gratuitos pero el que compartimos con ustedes si lo es. Swift es el nuevo lenguaje de Apple, este remplaza a Objective-C. Lo ideal es poder aprender a desarrollar nuestra propia aplicación en iOS.

5. Learn HTML5 programming from scratch. Para desarrolladores web y programadores web, este curso con 11 horas de excelente contenido es el ideal. Si sabes ingles se te facilitara mucho mas.

También puedes Leer: 7 Plataformas educativas para Aprender a Programar.

6. Introducción a Ruby. Es un curso totalmente en español, ofrecido por Codecademy una de las mejore plataformas web para aprender a programar. Los temas que veras son: INTRODUCCIÓN A RUBY, ARREGLOS Y HASHES y otros.

7. Introducción del JavaScript. De nuevo con Codecademy, el curso es muy interactivo. Los temas a tratar son: INTRODUCCIÓN A LAS FUNCIONES EN JS, INTRODUCCIÓN A LOS 'BUCLES FOR' EN JS y otros.

8. HTML y CSS para emprendedores. Si quieres emprender en la programacion y no sabes como empezar este es el curso ideal para ti.

9. HTML y CSS de Codecademy. Empieza a crear tu primera pagina web desde cero, y conviértete en el mejor desarrollador el HTML y CSS con este curso gratis.

10. Curso introductorio a jQuery. Después de ya saber un poco de HTML, ya puedes empezar con jQuery, y luego implementar algo de CSS. Estoy seguro que te servirá mucho.

11. Introducción a Python. Un lenguaje de programación muy general que está orientado a objetos. Los temas a tratar son: SINTAXIS DE PYTHON, STRINGS Y SALIDA EN CONSOLA, entre otros.

12. Efectos en CSS3. Empieza a crear efecto a tus paginas web, en este curso Aprenderás a definir efectos interesantes y visualmente muy atractivos con el uso de pseudo-clases sobre pseudo-elementos, valiéndose de las características CSS3.

13. Introducción al diseño web. El curso es totalmente en español, es ideal para las personas que desean empezar en el diseño web, los temas que veras son: que es el diseño web, introducción al HTML, vínculos y Anclas, Administración de mi Hosting I, II y mucho mas.

14. Diseño Web Responsive. Para una mejor visualización y adaptación en los diferentes dispositivos moviles vas a necesitar de este curso.

15. Responsive Web Design Fundamentals. Para registrase en el curso lo puedes hacer por medio de tus redes sociales, el curso esta en ingles.

16. Cookies y sesiones en PHP. Para el manejo de Cookies y seciones en php tendrás que tomar este curso. Son 16 clases y 4 horas de un excelente contenido.

17. Advanced Android App Development. El curso esta en ingles y es totalmente gratuito, este le guiará a través del proceso de productionizing en la creación de tu propia aplicación.

18. Curso avanzado de HTML5. Las clases tiene un promedio de 20 minutos, el curso esta en youtube, en total son 73 video tutoriales. Los temas son: CSS II Modelo caja contenedor, Degradados y transiciones, Eventos en HTML5 con JavaScript II y otros.

19. Curso gratuito de Programación en C++.

20. Curso gratis; Programación Orientada a objetos con PHP5.

BONUS.

6 Cursos gratis con certificado dictados por Google.

#1) Curso online de Marketing digital. Vamos al curso.

#2) Curso online de Analítica web. Vamos al curso.

#3) Curso online de Comercio electrónico. Vamos al curso.

#4) Curso online de Desarrollo web. Vamos al curso.

#5) Curso online de Productividad personal. Vamos al curso.

#6) Curso online de Emprendimiento. Vamos al curso.

SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en