10 de agosto de 2015

Google y Samsung trabajan por la seguridad de tu smartphone tras la amenaza del virus Stagefright

La seguridad que hay en internet no es confiable, todo el mundo esta propenso a ser infectado por virus, estafado por cracker. Internet no fue creado para ser seguro, nosotros somos los encargados de esa seguridad.

En la actualidad se han encontrado grandes vulnerabilidades en los sistema operativos. En esta ocasión el Sistema Operativo de google es uno de los blanco fijados por los hacker, android esta sufriendo por la infección del virus Stagefright. En cuanto la compañía supo de este fallo, de inmediato se pusieron en marcha para resolverlo, pero no fue afectivo ya que el virus logro dejar en riesgo al 95% de los teléfonos moviles que usan el sistema operativo android.

google-samsung-trabajan-por-seguridad-smartphone-por-virus-stagefright

Como ya les había mencionado el malware que tiene trabajando a Google y a Android en esta problemática es Stagefright. Las compañías trabajan por lograr darle a sus usuarios un parche que los proteja de este peligroso virus. Stagefright es bastante peligroso ya que como dije antes afecta a el 95% de los usuarios Android y google. Esperamos que estas grandes compañías puedan solucionar de una menare rápida y eficaz dicho problema.

Compañía Zimperium el Malware "Stagefright"


Android se ha visto involucrado con un malware que ha dado de que hablar últimamente lo peligroso de este malware es su expansión ya que puede afectar a un 95% de los Smartphone que funciona con este Sistema Operativo móvil, la compañía Zimperium fue la que logro descubrir esta debilidad en la seguridad de estos Dispositivos lo cual es muy raro ya que la prioridad para android es su seguridad

¿Como puede ingresar este virus en tu Smartphone?

Este virus opera de una forma muy Anónima ya que tu no tienes que hacer nada, ellos simplemente te envían un mensaje por MMS y el automáticamente se descarga y se instala en tu dispositivo y ya estarás infectado.

¿como funciona?

Una vez instalado el Malware en tu Dispositivo lo que Pueden hacer es que tu Smartphone queda libre en Red para todos los hackers donde allí ellos podrán operar en tu dispositivo remotamente y así tomar el control total de tu móvil.

La estrategia de google y android que ayudaran a proteger tu Smartphone


Una vez que la Compañía Zimperium descubre esta vulnerabilidad de Android, Google se puso en marcha a buscar una Solución a este problema ya que es bastante amenazante y que puede infectar la mayoría de la comunidad. La problemática que ha generado este tema es que solo dos compañías se han anunciado, teniendo en cuenta la cantidad de marcas importantes de Smartphone que maneja el sistema operativo Android.

Google trabaja por buscar un parche que ayude a darle seguridad a sus dispositivos Nexus , lo que hará es que el dispositivo actualice el sistema operativo en periodos muy cortos con el objetivo de darle un poco de protección a su dispositivo. Samsung también se Replantea usando la misma técnica así que los Usuarios de Samsung y Nexus estarán recibiendo actualizaciones de Software para generar mas seguridad. Los usuarios por nada podemos cancelar esta actualización. Actualmente yo cuento con un Samsung y el Miércoles 5 de Agosto me confirmaron la actualizan, este ya esta actualizado. La actualización no se demora mucho tiempo, pero si nos ayudara muchísimo.

Por medio de la siguiente aplicación móvil puedes infórmate si tu smartphone es vulnerable o ya esta infectado y necesita la actualización.

SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en