22 de agosto de 2015

Intel ofrece de forma open source el sistemas ACAT que usa Stephen Hawking.

Durante mucho tiempo el científico británico Stephen William Hawking ha padecido de una enfermedad motoneuronal la cual no permite que su cuerpo se mueva como el de una personas normal, por consecuencia utiliza un programa el cual le ayuda con su discapacidad. Este le permite comunicarse con las demás personas por medio de una interfaz de computadora, síntesis de voz y predicción de palabras. Ademas poder realizar tareas como la edición, gestión de documentos, poder navegar por internet y acceder a mensajes de correo electrónico. Es una herramienta creada por Intel, Hawking seria la única personas que contara con este sistema, y aunque hay otros programas similares al que utiliza el científico, HetaH. La tecnologia que implementa el sistemas de Stephen Hawking es mucho mas avanzado.

intel-ofrece-de-forma-open-source-acat-sistema-stephen-hawking

La efectividad de ACAT le facilita la comunicación a Hawking, es una herramienta espectacular que funciona con Microsoft Windows y puede interactuar con diferentes entradas de sensores tales como interruptores infrarrojos, cámara, y otros. En el desarrollo y diseño de esta herramienta el profesor fue una pieza muy fundamental. Lo importante y mas destacado, es que Intel a liberado el código fuente de ACAT, lo que quiere decir que cualquier persona que posea conocimiento de programación y diseño y este interesado en darle su toque personal o implementar mas funcionalidades lo podrán hacer sin problema alguno.

CW le recomienda Leer: Descargue gratis software lector de pantalla para personas con discapacidad visual.

ACAT es un programa que fue desarrollado en C# utilizando Microsoft Visual Studio 2012 y .NET 4.5. Lo podemos ejecutar en windows 7 entre otras, y se distribuye con la versión 2.0 de apache. Esta herramienta ahora estará disponible de forma open source para todas aquellas personas que presenten enfermedades similares a la que tiene el profesor Stephen Hawking, las intrusiones de descarga e instalación se encuentra en Github.

Para mas información: Proyecto de Intel.

SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en