23 de agosto de 2015

Programe desde la comodidad de tu Smartphone con estos 5 editores de Código.

Aquellos que son programadores y se ganan la vida ejecutando y compilando código por lo general siempre se la pasan encerrados en una oficina o en un lugar a solas, para no ser interrumpidos mientras programan. Este arte es todo un reto pues implica mantener sentados horas y horas en un ordenador, especialmente computadores de mesa y portátiles.

Con el auge de los Smartphone se les brinda la oportunidad a todas aquellas personas que se dedican a la creación de código, poder empezar a programar desde la comodidad de sus teléfonos inteligentes. Cambiando de esta manera la tradicional forma de programar.

programe-desde-comodidad-smartphone-con-cinco-editores-codigo

En primer instancia programar desde nuestro teléfono será un poco más difícil pues si estas acostumbrado a realizarlo desde el ordenador, las cosas cambiaran mucho. Lo importante es que cuando te acostumbres podrás empezar a crear tu código desde tu cama, en el parque, en el bus, en cualquier parte y lugar del mundo de una manera más cómoda.

Si cuentas con un buen Smartphone lo único que vas a necesitar es ganas, y descargar cualquiera de las 5 aplicaciones que te mostraremos a continuación para que sigas programando desde tu teléfono inteligente.

5 editores de código Android para seguir programando en tu Smartphone


1) Quoda Code Editor

Es una aplicación sofisticada y muy fácil de usar, es un editor de código fuente o IDE. Es muy parecido a Notepad ++, Textmate o Sublime Text, tiene soporte integrado en SFTP / FTP (S) y servidores de almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive. Quoda Code Editor soporta codificación en los siguientes lenguajes de programación: ActionScript, C, C ++, C #, CSS, Haskell, HTML, Java, JavaScript, Lisp, Lua, Markdown, Objective-C, Perl, PHP, Python, Ruby, SQL, Visual Basic y XM L. Cada vez mas lenguajes de programación se van añadiendo. Quoda es el editor de código mas completo, ademas gratuito. La app la puedes descargar desde aquí: Quoda Code Editor


2) AIDE- IDE for Android Java C++.

Aide funciona para el desarrollo de aplicaciones android reales, desde la comodidad de tu Smartphone. La función de poder corregir el código en tiempo real hace de esta app una interesante alternativa para los programadores de aplicaciones Android. Ademas podemos ejecutar con un solo clic y depurar java para poder encontrar algún error. Si deseas saber mas de esta app y deseas descargarla lo puedes hacer desde aquí: AIDE- IDE for Android Java C++.


3) AWD - PHP/HTML/CSS/JS IDE

AWD es un IDE (entorno de desarrollo integrado). Esta aplicación es la ideal para programadores y desarrolladores web, tiene soporte para PHP, CSS, JS, HTML, JSON. También podrá administrar el trabajo con proyectos remotos a través de FTP, FTPS, SFTP WebDAV , de igual manera gestionar sus archivos y carpetas locales. Al igual que otras aplicaciones, AWD nos permite el auto completado del código, comprobación de error, vista rápida de su página, guardado automático periódico y otros. Desde el siguiente link podrás descargarla: AWD - PHP/HTML/CSS/JS IDE.


4) DroidEdit (free code editor)

Con DroidEdit podemos utilizar diferentes sintaxis de lenguajes reconocidos como C, C++, C#, Java, HTML, CSS, Javascript, Python, Ruby, Lua, LaTeX, SQL. La app utiliza una versión pro la cual nos permite tener soporte para Dropbox, Drive, Box, Ejecutar comandos externos a través de SSH y otros. La puedes descargar desde aquí: DroidEdit (free code editor)


5) CppDroid - C/C++ IDE.

Con esta aplicación puede aprender a programar en C y C++ gracias a otros proyectos, ejemplos y tutoriales. CppDroid es simple de usar, este es un IDE que se enfoca en el aprendizaje de lenguajes de programación y bibliotecas. Entre sus características encontramos el autocompletado de código, Compilar programas y código en C / C + + sin raíz necesario. De las ventajas mas importantes destacamos el poder trabajar con CppDroid sin conexión a internet. La puedes descargar desde aquí: CppDroid - C/C++ IDE.

Bonus: PHP Editor

SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en