23 de septiembre de 2015

Marta Peirano, es urgente preocuparse y proteger nuestro anonimato en la red.

Se dice que estamos vigilados, que aquellas entidades que manejan grandes cantidades de información lo saben absolutamente todo sobre nuestras vidas. El problema es que no hacemos nada para poner en anonimato y proteger nuestra información, lo contrario cada dia damos a conocer mas información, incluso información intima que solo nosotros debemos manejar.


Muchos dicen que por el hecho de ser buenas personas y no hacer nada malo se sienten a salvo, y no les importa quienes son esas personas o entidades que conocen mas de su vida que su misma familia. Pero caen en un grave error, ya que con esa información esas entidades o personas están ganando dinero o esperando a que cometas un error para hacerte la vida un infierno.

3 errores que hacen qué me vigilan y sepan todo sobre mi, aunque no se nadie.


1- Infravaloramos la cantidad de información que producimos cada día.
2- Despreciamos el valor de esa información.
3- Pensamos que quien está más interesada en espiarnos es la NSA. Para nada.

Conozco un amigo que en facebook y en las diferentes redes sociales toda su información personal no es completamente verdadera, el dice que si alguien lo quiere conocer tiene que ser personalmente y pare de contar. Creo que es una buena estrategia para manejar de forma correcta la información personal.

No es fácil vivir en un mundo donde todo ya esta conectado y la maldad es el pan de cada dia. La charla dictada en TEDxMadrid por Marta Peirano, la cual veras en el siguiente video, pretende ayudar a concienciarnos en como usamos las diferentes herramientas tecnológicas y hacer un llamado para que nos preocupemos a proteger nuestro anonimato en la red.


SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en