22 de noviembre de 2015

Hoope un Dispositivo Innovador que diagnostica infecciones de transmisión sexual.

Cada dia son miles de personas las que contraen un enfermedad de transmisión sexual, y apesar de que existen herramientas como el condón que ayudan a prevenirlas, las personas pero en especial los jóvenes toda vía no caen en cuenta en el gran problema que estas enfermedades conllevan.

Hoope es un dispositivo que puede revolucionar el campo de la salud, fue creado por el ingeniero mecánico Ernesto Rodriguez, un profesional egresado de la Universidad de Monterrey. Hoope es capaz de diagnosticar 4 enfermedades, entre esas: gonorrea, sífilis, clamidia y tricomoniasis. Según estudios realizados por importantes universidades, se calcula que anualmente son 300 millones de personas las que contraen alguna de las enfermedades de transmisión sexual ya mencionadas.

hoope-diagnostica-infecciones-de-transmisión-sexual.

Hoope tiene forma de anillo, a la hora de practicarnos la prueba este va en el dedo pulgar, solo tenemos que presionar un botón el cual pinchara el dedo con la aguja y luego transportara la muestra de sangre por acción capilar a un lab-on-a-chip. Para que el dolor no sea muy fuerte a la hora del pinchazo hoope cuenta con un sistema de anestesia, por donde una corriente eléctrica en forma de pulsos se suministra por electrodos y genera adormecimiento.

El dispositivo cuenta con un cartucho y una aguja las cuales son de un solo uso, la información de la prueba realizada se enviara a una aplicación que estará instalada en tu smartphone. En caso de que los resultados salgan positivos y la persona cuente con alguna de las enfermedades de transmisión sexual, el dispositivo le brindara una orientación medica. Hoope estará en venta apartir de enero del 2016 y su comercialización empezar en México y Latinoamerica, y luego para el mundo entero, su precio es de 50 dolares.


SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en