6 de noviembre de 2015

Importantes consejos para técnicos en reparación de equipos de computo que están iniciando.

El mundo de la computación es algo verdaderamente complejo, como estudiantes de sistemas y computación he tenido que pasar por muchas situaciones difíciles a la hora de reparar un maquina bien sea portátil o computador de mesa, sin embargo he podido salir de algunas, pero cuando el problema es más complejo recuro algún amigo con más experiencia en estos temas.

Llegar a ser un verdadero técnico en el campo de la computación es un tema de lucha constante, de bastante aprendizaje e investigación, y constante actualización en lo nuevo que aparece. En lo personal utilizo mucho el internet, ya que nos facilita muchas cosas, de tal manera que es de suma importancia saber utilizarlo de manera correcta, las redes sociales, los foros y hasta los grupos en whatsapp también son de mucha ayuda para una persona que va adentrarse en este inmenso mundo de la computación.

importantes-consejos-para-técnicos-reparación-equipos-computo-están-iniciando.

En este artículo con la ayuda de los colegas networkclickperu te presentamos a continuación un listado con los mas importantes consejos para técnicos en reparación de equipos de cómputo que están iniciando.

#1. Nunca mentirle al cliente: Ser honesto con el cliente nos ayudara a pactar con él una importante confianza.

#2. No se robe o cambie las partes del PC: Mantener la honradez y buena actitud en el trabajo, no hagas lo que no te gustaría que otro te hiciera.

#3. Entrega tu trabajo en orden al cliente: Si tienes que presentar el pc al cliente con programas y antivirus actualizado, que sea para el día pactado, y no para el día que tu decidas.

#4. Sea metódico y eficiente con cada equipo que arreglas: Cada que finalice de reparar un ordenador o pc trate de marcarlo y dejarlo en algún lugar específico para que después no este como loco buscándolo.

#5. Sea amable y cordialidad con el cliente: Ellos son los que nos dan de comer, de tal manera que hay atenderlos como si fueran nuestros papás, con mucho cariño, atención y siempre con una sonrisa o si fuera mejor un abrazo, de eso depende nuestro éxito.

#6. Organice su tiempo y de un poco más de prioridad a su trabajo: Jugar FiFa 2015 es algo súper adictivo, pero si tienes que reparar algún ordenador, sal del juego y empieza con el compromiso que tienes.

#7. Capacítate y enseñe todo el conocimiento que vas adquiriendo: YouTube es un importante maestro para que te capacites y eleves tu aprendizaje, por medio de blogs puedes compartir lo que sabes y de paso ayudar a los que están empezando.

#8. Sea humilde y respetuoso: Si el cliente no sabe nada de informática y dice algo incoherente, no te burles, posiblemente no vuelva.

#9. El cliente no siempre tiene la razón: Hay que tener carácter porque aunque el cliente es el que teda para comer, no siempre él va tener la razón, pues recuerda que el técnico eres tú y no el.

#10. No se comprometa reparar lo que no se puede arreglar: Si no quieres quedarle mal al cliente, no recibas lo que no puedes reparar o simplemente no tenga arreglo.

Si estas empezando como técnico en reparación de equipos de cómputo te recomiendo estos concejos para que los apliques en tu proceso de preparación, pero si eres un experto en el tema déjanos tus aportes del tema en los comentarios. No se te olvide compartir este post en las diferentes redes sociales.

SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en