12 de noviembre de 2015

Kouichi Ikeda crea un robot de apoyo humano para ayudar a personas discapacitadas.

Cuando la tecnologia es usada de manera correcta los resultados que se presentan son verdaderamente asombrosos. En esta oportunidad Toyota una de la empresas mas grandes e importantes del mundo pone a la vista de todos una herramienta que sin duda alguna ayudara muchas personas, pero en especial aquellas que cuentan con alguna discapacidad.

El creador de este interesante y novedoso invento es el japones Kouichi Ikeda, nos cuenta que la idea es poder utilizarlo en casas normalmente, pero la idea principal es poder ayudar a personas discapacitadas y ancianos. Para muchas personas pero mas aun para aquellas que cuentan con alguna discapacidad, es un verdadero reto poder recoger objetos del suelo, de tal manera que HSR "robot de apoyo humano" sera de muchas ayuda.

kouichi-ikeda-crea-robot-apoyo-humano-ayudar-personas-discapacitadas

HSR cuenta con un brazo que puede recoger objetos de diferentes tamaños y formas, también cuanta con una pantalla la cual esta ubicada en su cabeza, esta permite que la persona pueda acceder a internet. Ademas la persona si así lo desea puede monitorearlo desde una computadora y usarlo como cámara o teléfono celular.

Expertos también comentan que es una excelente ayuda, tanto así que HSR puede llegar remplazar a los perros de servicios. Por el momento este robot solo se centra en poder ayudar a personas con alguna discapacidad, sin embargo kouichi quiere junto con la ayuda de toyota poder llevarlo a todos las casas del mundo.

La importancia de esta tecnologia ayudara y beneficiara muchos, sin embargo no todo es gloria pues hay personas que simplemente opinan que si un robot como HSR se lleva a todas las casas, las personas serán mas flojas y se volverán dependientes de la misma tecnologia, otros opinaron que si estas herramientas no se usan de forma adecuada, hasta la misma destrucción del ser humano puede llegar a causar.

Tu que opinas acerca de este tema. ¿Crees que algún dia los robot puedan dominar a la humanidad.? Déjanos tu aporte en los comentarios.

SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en