23 de noviembre de 2015

6 Errores que cometemos al diseñar las tarjeta de presentación personal.

A pesar del avance que ha tenido la tecnologia los ultimos años, la manera de presentarnos aun no cambia mucho y aunque contamos con redes sociales como facebook, twitter y muchas otras, el contar con una tarjeta de presentación personal la cual hable de ti y de lo que eres o haces, son de las herramientas herramientas mas importantes para atraer un cliente o presentarnos ante cualquier persona.

Según el portal de Ojoterzo, para poder tener una buena tarjeta de presentación esta debe ser acorde a la imagen de tu empresa o servicio, y que pueda expresar de manera correcta y exacta el mensaje que deseas dar. Otro de los puntos importantes es que tanto esta actualizada esa tarjeta de presentación, ya que no siempre el texto, la textura de la tarjeta o el color son los mas importantes.

tarjetas-presentación-personal

Entre las tendencias mas importantes que hay en tarjetas de modas se destacan, el que seas transparente, en este caso los materiales mas importantes son el plástico y la goma. Tienes que ponerle y sacar un poco el lado ecológico que llevas y plasmarlo en las tarjetas, el papel reciclable es el factor mas importante aquí. Pasar el mundo Online al Offline, esto quiere decir que tus redes sociales mas importantes o si cuentas con una pagina web personal o blog puedas ingresarlos en las tarjetas de presentación.

Otro de los factores muy importantes es la simplicidad, una persona cuando va mirar un video si este dura mas de 10 minutos, el que lo esta narrando es aburrido y no es claro en lo que dice la persona no lo llegara a mirar todo o simplemente no recordara nada, pues así pasa con una tarjeta de presentación, si esta llena de información innecesaria va hacer que el cliente nunca la recuerde. Los materiales, la calidad y las formas tambien juegan un papel super importante, así que ya sabes como pedir al diseñador que te haga tus próximas tarjetas de presentación.

Si no quieres cometer errores a la hora de crear tus tarjetas de presentación te recomiendo que sigas estos pasos, estoy mas que seguro que si todo lo haces bien tus tarjetas de presentación jamas serán olvidadas o dejadas en el bote de la basura.

#1) Nunca intestes diseñarlas en PowerPoint.

Si las vas a realizar tu mismo evita usar Word o PowerPoint, en cambio puedes utilizar herramientas como Photoshop o si mejor prefieres CardWorks, pero la mejor opción es acudir a un profesional.

#2) Hacer catálogos, no tarjetas.

Evita el exceso de información trata de que las tarjetas lleven los datos mas importantes y esenciales: nombre, cargo, profesión si trabajas por tu cuenta y datos de contacto, como email y número telefónico.

#3) Collage tipográfico.

La importancia de que el texto pueda lleva una o máximo dos tipografías permitirá que tu tarjeta sea mas estética, tambien que la letra pueda ser legible ante los ojos de cualquier persona y por que no incluso hasta para las que no pueden ver.

Te recomendamos también: Logra impacto en tus tarjetas de presentación

#4) Utilizar plantillas prediseñadas.

Ser original, para que en las tarjetas se reflejen tu propia personalidad y la de tu negocio, de lo contrario todo estará perdido.

#5) Ahorrar unos pesos al imprimirlas.

Trata de que el materia sea bueno ya que si este es muy malo puede afectar la presentación de tus tarjetas, al igual tratar de que sea económico por si tu presupuesto es bajo, lo ideal es recurrir a algo cómodo pero de calidad.

En "La calidad de las tarjetas de presentación", la consultora en imagen pública Renata Roa señal que una tarjeta de buena calidad y con un costo aceptable se encuentra en un rango de entre 3 y 3.5 pesos por unidad.

#6) Piensa a futuro, no en modas.

Lo que reflejas en las tarjetas eso sera lo que tu y tu negocio son, así que no siempre lo que esta de moda es bueno, ya que si esto no va acorde a lo que tu eres es mejor que no trates de aparentar, recuerda que lo original vale por dos ante los copiado.

SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en