6 de noviembre de 2015

6 pasos que permiten a cualquier persona espiar tus conversaciones de WhatsApp.

La privacidad en internet es uno de los temas mas importantes que con el tiempo ha conseguido un mayor equilibrio, sin embargo aun son muchas las personas que no tienen esa plena seguridad en este mundo virtual, que incluso prefieren pasar por anónimos en el mundo de internet.

Conozco amigos que le tienen tanto respeto al mundo virtual que en facebook a cada momento están cambiando sus nombres, considero esto respetable y hasta justo porque como dijo una de las 7 llaves de internet "la seguridad de internet depende de nosotros mimos", el problema es que todos no somos buenos y la maldad ronda por todos lados.

Internet nunca sera una herramienta completamente segura, porque les digo esto. Pues hace unos días el destacado portal AETecno comento que el servicio de mensajería mas popular del mundo cuanta con un importante fallo que permite a los ciberdelincuentes acceder y espiar tus conversaciones de WhatsApp.

seis-pasos-permiten-cualquier-persona-espiar-conversaciones-whatsapp

Estos son los pasos que siguen los ciberdelincuentes para espiar tus conversaciones de WhatsApp.

#1. Tener el número de teléfono de la persona a la que se quiere espiar.

#2. Tener un teléfono en el que todavía no se haya activado la aplicación de WhatsApp.

#3. La cuenta que los hackers quieren plagiar tiene que tener activado el historial de conversaciones, ya que si este punto no se cumple, los hackers solo podrán enviar y recibir mensajes desde la cuenta pirateada.

#4. El cuarto paso consiste en la activación de la cuenta. Una vez se solicita la activación, hay que introducir el número de teléfono que se quiere piratear.

#5. Introducir el PIN que envía WhatsApp. Este código se envía mediante mensaje, aunque en determinados supuestos también se puede recibir a través de una llamada telefónica.

#6. Una vez completados los pasos anteriores, el hacker puede usar tu WhatsApp con total normalidad. A partir de este momento, puede participar en conversaciones y consultar el historial.

Afortunadamente todo no es malo y frente a esto el portal web comunica que hay una solución la cual es desactivar el servicio de respaldo en el que se recopila el historial de conversaciones. Esta opción se desactiva de forma manual en los ajustes de la propia aplicación.

Espero que esta información sea de ayuda para todos, si cuantas con WhatsApp lo recomendable es que tomes acción y formes tus propias medidas de seguridad para que ningún crackers pueda apoderarse de tus datos personales.

SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en