26 de marzo de 2016

Completa guía para aprender a manejar Bases de Datos SQL.

Para aquellas personas que se están adentrando en este mundo de las Bases de Datos, tienen que saber que el lenguaje SQL(Structured Query Language) es de nivel estándar y nos sirve para la programación y acceso a bases de datos. También se utiliza para acceder y manipular datos en casi cualquier base de datos que hay hoy en día en el mercado, por ejemplo, para las bases de datos MySQL, Oracle, DB2, SQL Server, Access, entre otras.

Las personas que trabajamos y estamos interesadas por la informática o quizás estamos estudiando Ingeniería de Sistemas, sabemos que las Bases de Datos son uno de los componentes más importantes en una organización o empresa que maneje grandes cantidades de información, y que cuente con este tipo de sistemas. De tal manera que saber el manejo y conocer las diferentes herramientas que hay para poder manipular esta información, es un compromiso muy importante.

Hoy en dia en internet podemos encontrar mucho materia que nos puede ayudar en el manejo de las Bases de Datos SQL, entre ese material te recomendamos estos 3 cursos gratuitos para aprender a manipular Bases de Datos en SQL. Los cursos al igual que está completa guía son totalmente gratuitos y están disponibles para cualquier persona, a cualquier hora del dia.

guía-aprender-manejar-bases-datos-sql

Esta completa guía se divide en cuatro partes: SQL Básico, esta guía nos ofrece las instrucciones SQL básicas para la consulta de datos de cualquier base de datos relacional. SQL Avanzado, esta guía nos ofrece las instrucciones SQL avanzadas para un control completo sobre cualquier base de datos relacional. Y para complementar nos ofrece las funciones más importantes en SQL y todos los comandos SQL disponibles hoy en dia.

Entre los temas más importantes que tratamos en esta importante guía son: Creación de una base de datos, Creación de una tabla, Creación de una vista, Creación de un índice de una tabla, Creación de procedimientos almacenados, Creación de disparadores, Consultar los datos almacenados en una tabla, insertar datos en una tabla, y otros muy importantes para el manejo de Bases de Datos en SQL.

Para aquellas personas que deseen acceder al material educativo lo pueden hacer desde el siguiente enlace: sql.11sql. También tiene la opción de visualizarlo desde tu móvil, lo podras hacer desde aquí.

Bonus:

#1) 1keydata.

#2) Curso de Sql Server 2012.

Espero que sea de mucha importación e interés para todos, no te olvides de compartir este material con todos tus amigos. Éxitos y Bendiciones.

SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en