12 de marzo de 2016

4 pasos para hacerle mantenimiento a la Memoria Ram del computador.

Hace unos pocos días tuve problemas con mi computadora, el inconveniente era que esta se reiniciaba de forma aleatoria, yo personalmente pensé que era falta de refrigeración en el procesador o que algun otro componente estaba defectuoso pero pues mis sospechas no fueron las correctas ya que lo que estaba molestado eran las memorias RAM.

Aquellas personas que estudiamos sistemas y computación sabemos que la memoria RAM es uno de los componentes mas importantes, estas permiten que el ordenador trabaje normalmente y si nuestro ordenador cuenta con memorias RAM de excelente capacidad, este sera una verdadera maquina.

cuatro-pasos-hacer-mantenimiento-memoria-ram

Mantener limpios cada uno de los componentes de nuestro computador es algo verdaderamente importante, ya que por el contrario la maquina dejara de funcionar como debe ser. A pesar de que constantemente estemos limpiando el computador, el polvo es uno de los enemigos silenciosos mas peligrosos que con el pasar del tiempo pueden causar graves problemas en nuestra maquina.

A pesar de que la tarjeta madre se encuentra prácticamente dentro de un cajón, el polvo entra allí ocasionado problema, mas que todo en la memoria RAM. Por esta razón hoy quiero compartirles cuatro pasos para hacerle mantenimiento a la memoria ram del computador.

Cuatro pasos para hacerle mantenimiento a la Memoria Ram del computador.


#1) Por lo general lo primero que tenemos que hacer es verificar que nuestro PC este totalmente apagado, no tiene que estar conectado a la corriente.

#2) En segunda parte tenemos que tocar una parte metálica del PC para descargar la energía estática para evitar daños en el PC, pero para mayor seguridad puedes usar unos guantes de látex o mejor aun si posee la manilla estática.

Procedimiento para la limpieza de la Memoria RAM.

#3) Destapamos el gabinetes, localizamos las memorias ram y luego procedemos a desmontarlas del lugar donde se encuentra. Para esto solo tiene que apalancar hacia afuera el sistema de seguridad que estas poseen en cada uno de los extremos.

#4) Si posees limpiador de contactos electrónicos puedes aplicar una pequeña porción en los sectores dorador o contactos de la memoria ram, sino posee esto con un borrador de nata puedes hacerlo tambien. De esta manera eliminaras el polvo y la suciedad que esta pueda tener.

El proceso de limpieza es muy sencilla te recomiendo que tengas mucho cuidado por que aunque parezca fácil, conozco muchos amigos que han dañado muchas memorias haciendo esto. Solo aplica de forma correcta los pasos, éxitos y bendiciones.

SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en