5 de marzo de 2016

Pequeño Chip gestiona la carga de cualquier dispositivo cargándolos en 10 Minutos.

A pesar del avance de la tecnologia aun son muchas las personas que teniendo un smartphone de ultima generación, tienen problemas con la batería esto algo que incomoda y afecta casi a cualquier smartphone de alta gama.

Bueno pero hoy en dia nuestro celular no solo usa baterías sino muchos otros componentes mas, entre esos tenemos los drones, cámaras fotográficas, relojes inteligente, portatiles, entre otros. Y en mi opinión personal estos componentes se descargan muy rapido, pues yo cuento con un portátil y la carga de este cuando hace demasiado calor no le dura mucho tiempo.

Otro de los problemas es que tampoco se carga con rapidez, lo cual hace que constantemente tenga que estar con el cargador conectado. Jesús del Álamo mediante la siguiente frase nos da a entender de que la persona o empresa que logre resolver el problema de la autonomía y duración de las baterías podrá tener un gran negocio". Sin duda alguna esto sera un gran negocio.

chip-gestiona-carga-batería

Hasta el momento los que van en el primer lugar para poder lograr resolver el problema de las baterías es la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU, de Singapur. Rachid Yazami, director del programa de baterías del Instituto de Investigación sobre Energía de esta universidad, ha comunicado la creación de un pequeño chip que es capaz de controlar la carga de prácticamente cualquier dispositivo con una batería de iones de litio en apenas diez minutos. Permitiendo una carga del 70% de un móvil en apenas dos minutos sin afectar a su vida útil.

chip-gestiona-carga-batería-dispositivos
imagen desde: wayerless

Este chip controla de manera muy exacta y precisa la forma en como se carga la batería, lo cual no permite que esta se sobrecalentamiento y sufra efectos secundarios. Permitiendo que la vida útil de este importante componente mejore notablemente. Hasta el momento se han invertido mas de 5 años en la realización de este buen proyecto, posiblemente este disponible para este 2016.

Fuente desde: elmundo.

SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en