3 de mayo de 2016

La importancia de enseñarle a los niños aprender a programar.

Como estudiante de informática la oportunidad de aprender a programar desde niño nunca me fue posible, puesto que en el establecimiento educativo donde estudiaba para esos tiempos aun no habían computadoras. Recuerdo que la primera vez que tuve contacto con algo de tecnología fue cuando nos llevaron a la sala de informática, y esta solo tenía máquinas de escribir. Recuerdos que jamás olvidare.

La emoción de ver este tipo de máquinas fue tan grande que no podía esperar aprender a utilizar una de ellas, no se me fue tan fácil aprender, pero sin embargo era uno de los mejores de la clase y eso me llenaba de mucha motivación para seguir aprendiendo.

También le puede interesar: Cursos gratuitos para estudiantes de informática y apasionados por aprender a Programar.

Si eres padre de familia seguramente has tenido esa sensación de que tus hijos sean mejores que sus padres. El pensamiento de aquellas generaciones pasadas era que el hijo tenía que aprender el mismo arte de su padre y llegar hacer mejor que él. Hoy en día las cosas cambian, ya que a ese pequeñín se le brinda la libertad total de escoger que profesión desea realizar.


La fortuna de aquellos informáticos que tienen un hijo y estos siguen sus pasos, es de que los pequeños no solo van aprender lo que tú le enseñes desde casa, sino además podrán adquirir todo el conocimiento que deseen utilizando internet.

CW le recomienda leer: Unprofesor, el mejor sitios web para estudiantes de educación primaria y secundaria.

Si este blog existe es precisamente porque nunca tuve un profesor que fuera a mi casa a reforzarme las clases, o mejor aún no tuve la suerte de contar con un padre que fuera apasionado por la informática y este me enseñara a programar. Pero no importa porque tal cual como es mi padre así lo amo y lo amare siempre.

Solo espero que si llego a tener un hijo, si este no es Futbolista que es lo que más deseo, entonces este pueda animarse aprender a programar como yo lo estoy haciendo ahora. Pero si ninguna de estas dos opciones escoge entonces será el profesional que el desee ser.

CW le recomienda: Curso gratuito, Enseñe a programar a los más pequeños con Scratch.

La invitación que quiero hacerte hoy es de que animes a tus hijos, amigos y por qué no a tus padres a que se interesen por la programación. Aprovechemos de que ya no hay barreras para poder aprender lo que deseemos, y empezamos a disfrutar las cosas buenas y maravillosas que nos ofrece el mundo de Internet.

En siguiente video podrás ver como los pequeñines aprenden a programar de una manera muy divertida. Esperamos se animen y se motiven aprender a vivir la sensación de poder picar código ustedes mismo.

La mejor alternativa para que los pequeñines aprendan a programar.



SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en