17 de mayo de 2016

Recomendaciones para saber cómo crear una contraseña difícil de hackear y fácil de recordar.

El globo de internet se convirtió en una de las herramientas más importantes para la vida de cualquier ser humano, son miles de millones de personas que día a día acceden algún sitio de internet, pero son pocos los que saben del gran peligro que acecha este mundo sino sabemos usarlo de manera correcta.

El domingo pasado me encontraba en la celebración de la misa, y el sacerdote pronuncio una frase que por cierto tiene mucho sentido, y es que lo único seguro hoy en día es la muerte. Si la vida hoy en día ya no es segura, pues en internet mucho menos habrá seguridad, ya que cualquier sistema puede ser vulnerable.

Con lo dicho anteriormente solo quiero que reflexionemos en la manera como usamos los diferentes aplicativos que acompañan a internet. Puesto que hace un par de años sino lo recuerdas más de 6000 cuentas fueron hackeadas en LinkedIn, un gran espejo que refleja lo vulnerable que puede ser la contraseña que estas usando ahora mismo en tus cuentas.

Otro dato importante y de mucha ayuda es saber que la empresa Byonim realizo un dispositivo en forma de pulsera, este se llama nymi el cual registra los latidos de tu corazón y de ahí en adelante los identifica como patrones de contraseña.

contraseñas-seguras-internet

Este dispositivo para algunos es algo inútil pero estoy seguro que si toda tu fortuna está alojada en algún banco y con frecuencia sacas dinero por medio de un sitio web, pues esta será de mucha ayuda no crees.

Con relación a lo anterior en esta oportunidad te comparto algunas recomendaciones para saber cómo crear una contraseña difícil de hackear y fácil de recordar.

¿Cómo crear una contraseña imposible de Hackear?


Hay un dicho que dice que en la vida no hay nada imposible, que casi todo es posible pero cuando se trata de seguridad en internet la gran parte de culpa la tiene la persona, esto porque no sabe utilizar y trabajar con las diferentes herramientas que nos brinda internet.

Para crear una contraseña imposible de Hacker utiliza estas recomendaciones para mejorarlas.

1- No utilices palabras que puedan estar en el diccionario.

2- No uses información personal como tu nombre, numero celular, fechas, nombre de tu mascota, ahora mucho menos el número de tu cédula.

3- Evita en lo más frecuente usar contraseñas cortas, por lo menos utiliza entre 8 a 16 caracteres.

4- No uses una sola contraseña para todas tus cuentas, y frecuentemente mantenla cambiando.

5- Haz que tus contraseñas sean variadas, con letras mayúsculas, minúscula, caracteres y números.

¿Cómo poder recordar las contraseñas?


Podemos usar muchos métodos para poder recordar una contraseña, en lo personal yo utilizo números, letras y algunos caracteres especiales. Creo que mi mente meda para poder recordarlas.

Si tu caso es el contrario y se te hace difícil poder implementar todo eso en una contraseña. Con los siguientes métodos podrás formar una excelente contraseña.

1- La frase.

Este es un método donde eliges una frase y cada una de las palabras combinarla con número o algún símbolo.

Ejemplo

Dios es amor y paz

Esta quedaría así: ]10$e@&pz

Como puedes ver es un método muy eficaz, estoy seguro que si un cracker intenta hacker esta contraseña, primero le saldrán canas.

2- Hacer Variables con la contraseña Existente.

Aquí usas la misma contraseña pero le puedes agregar tu nombre, una fecha o números.

Ejemplo

]10$e@&pzJosecotez

Esta quedaría así: ]10$e@&pzJ0$3(Tz

Sin duda alguna que es una súper contraseña.

3- Compara tu contraseña.

Hay sitios web donde el sitio web automáticamente nos genera una contraseña, si has analizado alguna de estas seguramente viste que son muy segura, pues bien puedes combinar tu contraseña con estas y medir su seguridad en sitios como el que nos ofrece Microsoft.

Como puedes ver hay muchas ventajas y desventajas a la hora de tener crear una contraseña segura. Ya para finalizar quiero saber ¿Que método usas para generar una buena contraseña? Déjanos la respuesta en los comentarios.

SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en