20 de mayo de 2016

Recursos para Diseñadores Gráficos; Los trucos más útiles para trabajar con Photoshop.

Somo una comunidad que amamos y apoyamos 100% la educacion gratuita por internet, de tal manera que en esta oportunidad te damos a conocer excelentes recursos para Diseñadores Gráficos. Si trabajas o eres un apasionado por el diseño gráfico, podrás encontrar excelentes trucos para poder trabajar de manera mas eficaz y precisa con Photoshop.

recursos-diseñadores-graficos

Estos recursos fueron recolectados gracias a los colegas de genial.guru. En total son 88 trucos los cuales te ayudaran ahorrar mucho tiempo y energía en la realización de cualquier proyecto. A continuación la lista de comando para usar de manera mas eficaz PhotoShop.

88 trucos más útiles para trabajar con Photoshop.


#1) Presiona Tab para ocultar o mostrar todos los paneles y herramientas, la combinación Shift+Tab ocultará sólo las paletas.

#2) Shift+clic en la barra azul de la barra de herramientas, o en las paletas, moverá estas ventanas al borde lateral.

#3) Doble clic en la barra azul superior en cualquier paleta la minimizará.

#4)Doble clic en el fondo gris abrirá una ventana para visualizar un archivo; Shift+doble clic abrirá el Adobe Bridge.

#5) ¿Estás cansado del fondo gris alrededor de la imagen? Utiliza la herramienta Paint Bucket Tool (el bote de pintura), la combinación Shift+clic en el fondo gris hará que el fondo se pinte del color que habías elegido como tono frontal.

#6) Para seleccionar todas las capas, presiona Alt+Ctrl+A.

#7) Caps Lock cambiará tu cursor por una cruz más precisa.

#8) Presiona la tecla F y podrás escoger uno de los tres modos de visualización de la pantalla, lo cual te permitirá ampliar tu zona de trabajo.

#9) Para dibujar una línea recta usando la brocha o lápiz, haz clic en el inicio (donde quieres que inicie la línea) y luego presiona Shift+clic en el punto final.

#10) La tecla Ctrl convertirá cualquier herramienta en Move Tool mientras la mantienes presionada.

#11) Ctrl+Alt+clic creará una copia y la moverá a donde muevas el mouse.

#12) La tecla Space (Espacio) convertirá cualquier herramienta en Hand Tool (Mano), mientras la mantengas presionada.

#13) Ctrl+Space+clic aumentará el tamaño de la imagen.

#14) Alt+Space+clic disminuirá el tamaño de la imagen.

#15) Al presionar Ctrl y “+“ o ”-“, cambiarás el tamaño de la imagen (zoom en porcentaje).

#16) El uso de Eyedropper Tool (Pipeta) junto con la tecla Alt presionada permite tomar una muestra del color de fondo.

#17) La herramienta Measure Tool (Regla): haz una línea y luego presiona Alt y crea otra línea desde el punto final de la primera, así podrás determinar el ángulo entre ellas.

#18) Utiliza las combinaciones Ctrl+Alt+Z y Ctrl+Shift+Z para cancelar y regresar tus acciones.

#19) Alt+Backspace y Ctrl+Backspace llenará la imagen del color frontal y de fondo respectivamente. Shift+Backspace abre el diálogo de relleno.

#20) Alt+Shift+Backspace y Ctrl+Shift+Backspace llenará la imagen del color frontal y de fondo respectivamente, sin llenar los espacios transparentes.

#21) Al mantener presionada la tecla Alt e iniciar la transformación libre con Ctrl+T, ésta se hará con una copia del objeto. Ctrl+Shift+T repetirá las recientes transformaciones.

#22) El tamaño del lienzo se puede aumentar usando la herramienta Crop Tool: expándelo hasta donde quieras y presiona Ок.

#23) Ctrl+J creará una copia de la capa actual.

#24) Ctrl+Shift+E fusionará todas las capas visibles en una, Ctrl+Shift+Alt+E fusionará las copias de todas las capas visibles en una capa nueva.

#25) Al usar Marquee Tool mantén la tecla Alt presionada para hacer del punto de inicio el centro del area seleccionada.

#26) Utiliza la combinación Ctrl+D para deseleccionar, y Ctrl+Shift+D para regresar la selección anterior.

#27) Cuando crees una selección con ayuda de Marquee Tool, mantén el Space presionado para mover la selección y luego deja la tecla para continuarla.

#28) Presionar Shift y “+” o ”-“ cambiará el modo de capa por Normal, Dissolve, Multiply, Screen u Overlay.

#29) Si tienes activada la herramienta Brush o cualquier otra, puedes cambiar la transparencia de la capa presionando la cifra correspondiente en tu teclado: si presionas, por ejemplo, 4, la transparencia será de 40%. Para dar un porcentaje más preciso, presiona 7 y luego 2, así obtendrás un 72%.

#30) Para ocultar todas las capas menos la actual, mantén presionado Alt y haz clic en el ”ojo" al lado de la capa en la paleta.

#31) Puedes tomar una muestra no sólo dentro de una imagen en Photoshop sino también “desde afuera” del programa. Minimiza la ventana de Photoshop de tal manera que puedas ver la imagen de la cual quieres sacar una muestra, usando la herramienta Eyedropper Tool, haz clic adentro del Photoshop y sin soltarla saca la herramienta afuera de la ventana de Photoshop.

#32) Selecciona una capa, mantén Alt presionado y haz clic en el borde de la capa superior con la actual para crear Cliping Mask, así la capa superior será visible en la inferior.

#33) Manteniendo la tecla Alt presionada, haz clic en “Create a new layer“ en la paleta de las capas con el fin de que salga una ventana para configurar la nueva capa.

#34) Selecciona una capa y con la tecla Alt presionada haz clic en el bote de basura en la paleta de las capas; la capa se eliminará sin que el Photoshop te solicite más acciones.

#35) File > Automate > Contact Sheet II. Este comando creará una vista previa para cada archivo abierto en este momento en Photoshop, en un archivo separado.

#36) La herramienta Move Tool en sus configuraciones tiene la opción de autoseleccionar una capa ”Auto Select Layer” de acuerdo a donde le des clic.

#37) Trabajando con la herramienta Move Tool, presiona Alt+Shift+clic con el botón derecho del mouse en los objetos diferentes de la imagen, ubicados en las distintas capas, esto te permitirá seleccionar todas las capas.

#38) Trabajando con Grid, estira su extremo superior izquierdo donde se ven las escalas para Grid y crearás un punto de referencia en el lugar donde sueltes el mouse. Un doble clic en la esquina superior anulará el punto de referencia y lo regresara a la posición inicial.

#39) Al crear un trazado con la herramienta Pen Tool, lo puedes ocultar o volver a mostrar con la combinación Ctrl+Shift+H.

#40) Atajos para los canales RGB, CMYK, Indexed color:
Ctrl+“~” = RGB
Ctrl+1 = red
Ctrl+2 = green
Ctrl+3 = blue
Ctrl+4 = other path
Ctrl+9 = other path
Ctrl+"~" = CMYK
Ctrl+1 = light green
Ctrl+2 = pink red
Ctrl+3 = yellow
Ctrl+4 = black
Ctrl+5 = other path
Ctrl+9 = other path
Ctrl+1 = Indexed
Ctrl+2 = other path
Ctrl+9 = other path

#41) Manteniendo la tecla Ctrl, en la paleta Navigator, puedes expandir el rectángulo rojo cambiando la escala de la imagen.

#42) Mantén presionada la tecla Alt y haz clic en cualquier paso en el historial, este paso se copiará.

#43) Presiona Alt y estira el paso de un Action al otro, obtendrás una copia de la acción.

#44) En el filtro Lens Flare (Filter > Render > Lens Flare) puedes determinar las coordenadas exactas presionando Alt y haciendo clic en la ventana de vista previa.

#45) Al mantener presionados Shift+Alt la transformación de un objeto se llevará a cabo de manera proporcional empezando desde su centro.

#46) Si ya tienes seleccionada la herramienta Move Tool y quieres copiar algo, simplemente mantén presionada la tecla Alt y estira la imagen. Usando la combinación Shift+Alt, el objeto se moverá a lo largo de Grid.

#47) Si quieres alinear el horizonte o bordes irregulares después de escanear una imagen, utiliza la herramienta Measure Tool. Dibuja una línea a lo largo de la línea irregular, luego entra a Image> Rotate Canvas> Arbitrary, ahí ya verás el nuevo ángulo y sólo tendrás que darle Ok; la imagen se ajustará.

#48) Si creas algo en Illustrator cópialo y pégalo a Photoshop, te preguntará si lo deseas insertar en píxeles o en Shape.

#49) Para reflejar la barra Rules, presiona Ctrl+R.

#50) Para que la imagen se ubique precisamente en el centro, presiona Ctrl+A, Ctrl+X, Ctrl+V.

#51) Ctr+E fusionará la capa actual con la inferior.

#52) En la herramienta Brush Tool, puedes ajustar el diámetro de la brocha con ayuda de la tecla [ y ].

#53) Hacer doble clic en la herramienta Zoom Tool regresará el tamaño de la imagen al 100%, doble clic en Hand Tool expandirá la imagen a lo largo de la pantalla.

#54) Trabajando con un texto, la combinación Ctrl+H ocultará la elección de los símbolos ya seleccionados.

#55) Si tienes símbolos seleccionados, haz clic en la línea de seleccion del tipo de fuente y podrás usar las flechas en el teclado para elegirla.

#56) Alt+flecha izquierda o derecha cambiará el espaciado entre los símbolos por 10. Ctrl+Alt+flecha izquierda o derecha cambiará el espaciado por 100.

#57) Ctrl+Alt+T creará una copia del objeto que quieres transformar.

#58) Ctrl+Alt+flecha derecha, izquierda, arriba o abajo copiará la capa actual y la movera por 1px.

#59) Crea la capa activa con la ayuda de Alt+[ y ].

#60) Mueve la capa activa arriba o abajo con la ayuda de Ctrl+[ o ].

#61) Para mostrar las reglas de Grid, presiona Ctrl+.

#62) Ctrl+[tecla “+“] aumentará el tamaño de la imagen. Ctrl+[tecla ”-"] lo disminuirá.

#63) Usando la herramienta Polygonal Lasso Tool, presiona Backspace, para cancelar el paso anterior.

#64) Presiona X para cambiar los colores frontal y de fondo de lugares.

#65) Presiona D para restablecer los colores frontal y de fondo por defecto: blanco y negro.

#66) Para reflejar la paleta con configuraciones de Brushes, presiona F5.

#67) Para reflejar la paleta Layers, presiona F7.

#68) Ctrl+clic en el icono de la capa en la paleta de capas creará una selección del contenido de la capa.

#69) Si quieres ver el contenido de la máscara de una capa, presiona Alt y haz clic en la máscara de la capa.

#70) Alt+clic en el ícono de creación de la máscara de la capa creará una máscara negra.

#71) Cuando uses Polygonal Lasso Tool, presiona Shift para incrementar el 45° en segmentos de una línea.

#72) Para una mejor organización, agrupa las capas seleccionadas presionando Ctrl+G.

#73) Ctrl+Shift+N creará un nuevo archivo con una ventana de diálogo. Ctrl+Shift+Alt+N creará una nueva capa en el archivo.

#74) Las teclas [ y ] disminuyen y aumentan el diámetro de una brocha, y Shift+[ o ] cambia la rigidez de la brocha.

#75) Presiona Alt para que Burning Tool empiece a funcionar como Dodge Tool, y al revés.

#76) Stamp Tool clona los pedazos de una imagen (Alt+clic para determinar el área para copiar). Esto también funciona si Photoshop tiene abiertas unas cuantas fotos, y también puedes clonar cualquier parte de otras imágenes, basta con ubicarlas a la vista en la pantalla.

#77) Ctrl+clic en el ícono de una capa crea una selección del objeto en esa capa. Si necesitas seleccionar más de un objeto en varias capas, mantén presionado también Shift.

#78) Para unir las paletas en una, estira las fichas de una paleta a las fichas de otra, se moverá.

#79) Al crear un texto, presionando Enter crearás un renglón nuevo. Para terminar de escribir, presiona Ctrl+Enter o Enter en el teclado numérico.

#80) Puedes mover una capa a cualquier otra imagen abierta en Photoshop, de esta forma se creará una copia de la capa. Mientras la arrastras, mantén presionada la tecla Shift, y el contenido de la capa se insertará exactamente en el medio.

#81) Realiza un nuevo archivo en Photoshop con medidas 500×500px. Crea una capa nueva, utiliza la herramienta Brush Tool con una brocha estándar redonda de cualquier diámetro y haz un punto en la parte superior del centro (posición a las 12 horas). Presiona Ctrl+Alt+T, se creará una copia del punto y podrás transformarlo. Arrastra el punto en el centro del objeto transformado Pivot Pointy ponlo en el centro de la imagen, indica el ángulo de giro de 30 grados y haz clic en Aceptar. Ahora el truco... Presiona Ctrl+Shift+Alt+T 10 veces y verás lo que sucede.

#82) Al trabajar con la herramienta Move Tool, puedes escoger cualquier capa haciendo clic en una parte del objeto con la tecla Ctrl presionada.

#83) Puedes eliminar varias capas a la vez con simplemente arrastrar y soltar los grupos de capas en el icono de la cesta de la paleta de capas.

#84) Puedes eliminar la capa actual manteniendo presionada la tecla Alt, oprimiendo 3 veces la tecla L.

#85) Después de aplicar un filtro, puedes atenuar su efecto con la opción Fade, con la combinación Shift+Ctrl+F.

#86) Se puede copiar una máscara de capa al arrastrarla a otra capa manteniendo la tecla Alt presionada.

#87) Usando la herramienta Move Tool y manteniendo la tecla Alt presionada, puedes convertir las línea de Grid verticales a horizontales al hacer clic en la misma línea.

#88) Al guardar un archivo con la opción Save for Web la información acerca del archivo se pierde. Para guardarla, usa la opción Save As.

Como siempre te invitamos a que compartas el material que brindamos en este blog con todos tus amigos en las diferentes redes sociales. Un fuerte abrazo. Éxitos y Bendiciones.

SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en