4 de junio de 2016

Navid Azodi y Thomas Pryor, crean los guantes que traducen el lenguaje de signos a texto y voz.

Como amantes a la tecnologia nos complace poderles dar a conocer articulo como este. Como lo dice el titulo dos jóvenes universitarios crean los guantes que traducen el lenguaje de signos a texto y voz, sin duda alguna un tipo de tecnologia que sera de mucha ayuda para personas con discapacidades auditivas y de habla.

Hace ya un buen tiempo publicamos una articulo relacionado con el tema. En esta ocasión se trata de una excelente herramienta llamada Hetah (Herramientas Tecnológicas para la ayuda Humana.) Se trata de una aplicación que traduce el lenguaje de señas, esta la puedes llevar a cualquier parte con solo instalarla en tu smartphone.

guantes-traduce-lenguaje-señas

Los guantes que traducen el lenguaje de signos a texto y voz se encuentra hechos con la tecnologia de Arduino. Sus creadores los han llamado SignAloud.

Este interesante dispositivo incorpora un Arduino Micro, tambien cuenta con algunos sensores los cuales permiten que se detecten los movimientos de las manos y a través de un altavoz generar las frases.

La idea principal es poder sincronizar todo esta interesante tecnología con los Smartphones, con el objetivo de que las señas sean de igual manera traducidas pero esta vez en texto.

Si deseas saber un poco mas de esta interesante tecnologia. A continuación te dejo un video el cual pertenece al canal de youtube Lemelson MIT.



SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en