22 de julio de 2016

Empresarios limitan el tiempo que sus hijos pasan frente a una pantalla.

Muchos podemos pensar que los hijos de aquellos magnates creadores de importantes tecnologías, deberían amar y usar las herramientas que sus padres fabrican. Yo era uno de los que pensaba así, pero la realidad es otra. Pues estos grandes empresarios tratan al máximo de limitar el tiempo que sus hijos pasan frente a una pantalla.

En una entrevista un periodista de New York Times, Nick Bilton, pregunto a Steve Jobs sobre el uso que sus hijos daban a la tecnología que el fabricaba. La pregunta concreta fue: "Sus hijos deben amar el iPad, ¿no?" Esta fue su respuesta, sin pensarlo dos veces.

Si para Jobs el hecho de que un niño, entre edades de 5 a 15 años puede verse afectado gravemente por la tecnología, entonces esto puede causar graves problemas no solo para los pequeños, también a cualquier persona.

Los problemas pueden llegar a ser más graves si cualquier tipo de tecnología no se usa de manera correcta, la adición a un celular, a las redes sociales o el mal uso de internet llevara a una persona a tener graves problemas, más aun si esa persona es un niño.

empresarios-limitan-pantallas-hijos

Pero no solo es Steve Jobs el que limita la tecnología a sus hijos, pues Chris Anderson, fabricante de drones, dice que el en carne propio vivió un mal momento con la tecnología, y es por esto que limita al máximo todo tipo de aparato electrónico en su hogar.

Evan Williams, co-creador de Twitter, y su esposa Sara prefieren comprar libros para sus hijos, con esto podrán interactuar entre si y podrán adquirir nuevos conocimientos. Muchos estudios han demostrado que los dispositivos móviles o las diferentes pantallas causan graves problemas de salud.

En países como china, son muchos los jóvenes que se la pasan horas y horas enfrente de un ordenado, celular o televisor. Expuestos a contenidos como pornografía o material violento, el cual solo ocasiona problemas para el desarrollo de su vida.

Limitar al máximo el internet, la televisión, el uso de redes sociales a los más pequeños tampoco es la opción más importante. Lo ideal es estar con ellos y orientarlos en el uso de este tipo de herramientas. Enseñarles las ventajas y los peligros que existen, educarlos para que puedan crecer de la manera más correcta.

Sabemos que el futuro es ahora. Entonces lo mejor sería equilibrar el uso de pantallas y nuevas tecnologías, educando a sus hijos y orientándolos hacia la lectura, deporte y el aprendizaje de cosas interesantes. ¿Tu que haces para que el tiempo de tus hijos sea productivo? Déjanos tus críticas o aportes sobre el tema en los comentarios.

SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en