17 de septiembre de 2016

Los 5 errores que cometen la gran mayoría de Universitarios.

Tener la oportunidad de pasar a la universidad es el sueño de muchos estudiantes. Sin embargo cuando el objetivo es logrado, son muchos los errores que cometemos y pensamos que por ser universitarios no tenemos derecho a equivocarnos o por lo menos a levantar la mano para preguntarle al docente sobre algún tema de la clase.

Otro de los errores que notaba en ocasiones en los demás compañeros era la pena que sentían cuando el docente le preguntaba su nombre, esto no le puede pasar a un universitario. Les menciono los ejemplos anteriores, porque son cosas que yo viví, pero con el tiempo logre superar y empezar a ser yo en cada una de las clases.

Los primeros días de clase pueden ser algo incómodos, pero si eres curioso, sociable y te gusta preguntar, investigar, eso ya es una ventaja para ti. Pero si por el contrario eres callado, penoso, y piensas que aun estas en la escuela, muy difícilmente lograras gozarte y pasarla bien en la "U"

errores-cometen-universitarios

Creo que la universidad para las personas que tenemos y vivimos esa bonita experiencia, es como remplazarla por ir a presentar el servicio militar, pues al igual que cualquier soldado, muchas veces me toco pasar días sin dormir, correr de un lugar para el otro, indagar, investigar, trasnocharme, todo para poder ser el mejor de la clase.

Busca motivaciones y relaciónate con gente competente. Una de las cosas que me motivo bastante fue poder conocer amigos que al igual que yo querían siempre ocupar el primer lugar, en ocasiones no logre llegar a ser el primero, pero nunca fui de los últimos.

LOS CINCO PEORES ERRORES DE LOS UNIVERSITARIOS


Primer ERROR: Pensar que el objetivo primordial es el promedio.

No lo es. Pero este con sigo si trae buenos beneficios y para las personas que somos de bajos recursos será la mejor opción. Pero sin importar si eres el hijo del rector de la Universidad o eres el hijo de la señora del aseo, lo importante es que tanto amas la carrera que tomaste realizar.

Segundo Error: Creer que siempre trabajaras en lo que tu título diga.

No será así. Pues hay muchos ingenieros que ahora mismo están manejando taxis, el problema es que dentro de muy poco gracias al avance de la tecnología ni eso podrán hacer, los carros ya se manejan solos. Si no estás al tanto de lo que pasa constantemente en el mundo virtual y nunca te mantienes actualizando, muy difícilmente podrás ser y ejercer el trabajo que te otorga tu título.

Tercer error: Pensar que por ser universitario ya eres un profesional.

Nunca serás un profesional si solo vas a las farras que se hacen tus amigos cada fin de semana. Jamás podrás ser un verdadero profesional si tienes que estar recuperando asignaturas y nunca presentas un taller a tiempo. Si quieres ser un verdadero profesional, trabaja en equipo, busca competencia y esfuérzate por dar lo mejor de ti cada día.

Cuarto error: Cree que ya eres profesional porque te firmaron las pasantías o el servicio social.

El servicio social o las pasantías son una de las mejores etapas de la universidad, ya aquí se ve reflejado lo que estuviste aprendiendo todo el tiempo, y si no aprendiste nada, pues tendrás que ponerte a llorar porque cuando pierdes tiempo, estás perdiendo dinero.

Quinto error: No levantar la mano en clase

Este sería el peor error de un universitario, creer que se las sabe todas y no participar en clase, el problema es que esto te hace invisible ante los ojos del docente, ante los ojos de los de más estudiantes.

Mi consejo es que tomes la decisión de levantar la mano, preguntar, entre a cualquier exposición de tus amigos, investiga, sueña, presenta tus opiniones y con mucho respeto debate las de los demás compañeros, incluyendo la del docente. Se curioso, para que cuando hallan parciales todos quieran contigo.

SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en