19 de septiembre de 2016

Konstantín Novosiólov; el grafeno nos cambiará la vida.

Según el investigador Konstantín Novosiólov, Premio Nobel de física. Hace unos años atrás tan solo se utilizaba un elemento de la tabla periódica para poder hallar los super-conductores, hoy en día gracias a los avances de la ciencia y la tecnología se usa casi media tabla periódica para poder fabricar semi-conductores. Para este físico le emociona bastante el poder acabar con la perspectiva de solo usar un elemento.

Konstantín Novosiólov y Andre Geim obtuvieron el novel de física en 2010 por descubrir el grafeno. Sus innovadores experimentos llevaron a un escalón más alto todo lo relacionado con tecnología y ciencia. Para los que no sabemos que es el grafeno, pues bien, el grafeno es una capa de carbono de un átomo de grosor. Aparentemente es el material más flexible y fuerte que hay en el mundo, y además de eso también es ligero.

Otra de sus interesantes ventajas es que, es el material que mejor conduce la electricidad. Una derivación de grafeno lo convierte en un filtro súper potente, tanto así que convierte el agua de mar en agua potable. Es amigable con el medio ambiente, el grafeno atrapa muy bien los residuos nucleares y los del petróleo.


También convierte la luz del sol en electricidad a velocidades que aun nadie conoce. Para el campo de la salud, los detectores de cáncer hechos con grafeno, son 5 veces más efectivos que los actuales. Según las estadísticas y los variados usos que se le pueden dar, en el mercado el grafeno alcanzara 2.100 millones de dólares en 2025.

En el campo de las telecomunicaciones, en la salud, en la energía y tecnologías en general, el grafeno posee todas las propiedades para los aparatos electrónicos del futuro.

Pero el grafeno no está solo, ya que existe toda una familia de cristales 2D. Entre ellos tenemos el fosforeno, siliceno, boron, grafino, entre otros. Konstantín Novosiólov y su equipo se encuentran muy interesados no solo en el grafeno, si no en cada una de las combinaciones que se pueden lograr con los elementos ya mencionados.

Pues de ser así, se obtiene una mayor precisión y una mayor calidad en cada producto que se vaya a desarrollar. Las aplicaciones creadas con algún cristal 2D serían mucho más interesantes.


SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en