21 de septiembre de 2016

Marc Prensky enseña a educar a los nativos digitales.

El concepto de nativos digitales fue creado por Marc Prensky en 2001. También se le conoce como la Generación Z, este tipo de personas son las nacidas entre 1995 y 2015. Los nativos digitales nacemos con ese chip, el cual nos permite desempeñar cualquier tarea de forma más fácil y sencilla, lo mejor de todo es que usamos las nuevas tecnologías para este tipo de cosas.

Los nativos digitales nos caracterizamos por tener una gran atracción por las nuevas tecnologías, somos un poco impaciente y versátiles, emprendedores, innovadores, comprometidos, colaboradores, y nos encanta estar aprendiendo nuevas cosas en la internet. La Generación Z está cambiando la forma de estudiar, comprar, trabajar, emprender, informarse y hasta divertirnos.


Todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologías nos apasionan, lo digo por experiencia propia, además nos encanta estar haciendo varias cosas al mismo tiempo, somos multitarea.

El campo de la educación se ve más afectado para los nativos digitales nacidos en países en desarrollo, ya que el sistema educativo y los procesos de aprendizaje no se relacionan de la manera más correcta con la Generación Z.

Las escuelas de américa del sur aún siguen usando el tradicional sistema educativo, el profesor sigue siendo el centro de atención, el genio del salón.

¿Cómo educar a los nativos digitales?




Por otro lado aquellos nativos digitales nacidos en países desarrollados, tienen una gran ventaja. Pues el profesor deja de ser un proveedor de contenidos, pues todo está en internet. El papel del profesor o docente, es el de reforzar y apoyar el ciclo educativo de cada niño.

Por cosas de la vida soy un nativo digital, me gusta estar aprendiendo cosas nuevas y de mis gustos desde Internet. Mi emprendimiento está en Internet, hago compras desde internet, la gran mayoría de mi tiempo me la pasó detrás de una pantalla investigando, consultando. Esa es la libertad que tiene un nativo digital.

Si deseas saber más sobre un inmigrante digital y un nativo digital en el siguiente video podrás tener un poco más de información.


SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en