24 de noviembre de 2016

4 Consejos claves para aprender a desarrollar la Persistencia.

La persistencia es una de las claves más importantes para lograr cualquier cosa que nos propongamos. Cualquier meta o sueño que tengas en mente se hará realidad solo si somos persistentes y disciplinados en el proceso a alcanzar lo propuesto. En este post te compartimos 4 Consejos claves para aprender a desarrollar la Persistencia, y de esta manera poder levantarnos ante cualquier tropiezo y luchar hasta alcanzar lo deseado.

Para poder desarrollar la persistencia tenemos que afrontar una lucha constante con nosotros mismo, tener que aprender a usar a favor de nosotros cualquier tipo de emoción será también muy fundamental. Cambiar nuestra forma de pensar y de actuar ante cualquier situación sea positiva o negativa, nos ayudara no solo a crecer como personas, sino también como profesionales.

Como emprendedor puedo decirte que si estás trabajando por un sueño tuyo o de un equipo de personas, las emociones y la energía que se tiene en un comienzo son muy importantes, sin embargo no siempre vas a tener esos mismos deseos y en el recorrido los recursos tanto emocionales como intelectuales van decayendo.

consejos-para-persistir

Un emprendedor trabaja duro, y eso es bueno. Pero en ocasiones un buen descanso puede ser la clave para poder recuperar la emoción y recuperar energías para poder seguir luchando por esos objetivos. En lo personal cuando me siento bajito de nota, escucho audios de personas que crecieron y triunfaron con mucha persistencia.

También me motivo constantemente con libros, audiolibros o incluso practicando mi deporte favorito. Lo importante es nunca dejar de persistir por los sueños que tienes en mente y plasmados en un papel. A continuación los consejos que aplico para ser persistente.

4 Consejos para ser mas persistente.


1) Tener un propósito o meta bien definida respaldado por un deseo ardiente para su realización.

Tener bien definido este punto es muy importante, pero no solo debemos llevarlo plasmado en la mente, lo ideal es plasmarlo en algo que constantemente estemos mirando, puede ser una hoja, la imagen de fondo de tu portátil o celular.

2) Tener una estrategia o plan bien definido y expresarlo en acción continua.

Tener un plan A bien definido será de mucha ayuda, pero recuerda que sino funciona, el abecedario tiene muchas letras.

3) Tener una mente cerrada fuertemente ante la influencia negativa y desalentadora.

Por todas partes hay gente negativa, para ser positivos necesitamos solo 9 personas con buena actitud al día. Rodéate de personas con sueños, con valores y que quieran luchar cada día.

4) Tener una alianza amigable con una o más personas que te alienten a seguir tu propósito.

Si te rodeas de perdedores serás uno de ellos, pero si te rodeas con ganadores llegaras al éxito eso está comprobado.

Esperamos sea de mucha ayuda estos consejos para ti. Recuerda que las cosas fáciles no dejan nada bueno y que es mejor trabajar inteligentemente, que matarse como un esclavo para alguien más.

SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en