5 de diciembre de 2016

4 Elementos de Liderazgo que se requieren para tener Éxito.

Ya casi termino el Libro El Negocio del Siglo XXI, lo empecé hace 3 semanas, quizás me he demorado mucho en leerlo, aunque creo que es el tiempo correcto pues ha dejado sus frutos y creo que vale la pena hacer este artículo. Gracias a este libro hoy te comparto 4 Elementos de Liderazgo que se requieren para tener Éxito.

Según el Libro, las escuelas y universidades te entrenan para que seas un buen empleado, esto no lo digo yo, está escrito en el libro El Negocio del Siglo XXI. Yo no me estoy inventando nada, esto lo dice uno de los hombres más ricos del mundo, el señor Robert Kiyosaki.

Según el Libro las escuelas tradicionales te entrenan para que saques las mejores calificaciones, te educan para que dirijas una empresa que alguien más creo. Eso no es liderazgo, pues una persona jamás va hacer las cosas de la mejor forma a no ser que la empresa sea de él.

La educación que brindan las escuelas tradicionales te entrenan para que seas un jefe, no un Líder. Un jefe crea empleados y los maltrata, un líder crea más líderes, los cuida, los edifica y los hace mejor personas.


Según Kiyosaki, la marina fue una de las mejores escuelas donde lo prepararon para ser un gran líder, para serte sinceró no he pasado ni por la policía, ni por el ejército, ni por ninguna otra empresa de esas. Los libros y algunos buenos amigos han sido mis líderes.

Creo que la mejor manera de ser un buen líder, es orientando y ayudando a los demás a que aprendan y se eduquen, no como yo lo hago. Hágalo como usted lo desea, pero hágalo bien.

Según este maravilloso libro, El Negocio del Siglo XXI, estos son los 4 Elementos de Liderazgo que se requieren para tener Éxito. Robert los aplico de forma correcta y hoy día es un gran hombre de negocios. Quizás haciendo nosotros lo mismo, podemos llegar hacer más grandes que él.

4 Elementos de Liderazgo que se requieren para tener Éxito en todo lo que hagamos.


1) Mente

Saber alimentar y educar de forma correcta nuestra mente es vital para llegar al éxito, leer libros, leer buenos artículos de blogs importantes nos dejara a un paso más arriba de donde queremos llegar.

2) Espíritu

Rodearnos de personas positivas nos ayudara a ser mejores personas, brillaremos tanto que lo negativo se segara y no entrara en nosotros. 

3) Cuerpo

Ejercitarnos, alimentarnos de la manera correcta también es muy fundamental para poder alcanzar cualquier cosa que deseemos. Lo bueno es que una mente sana, por sinergia genera un cuerpo sano.

4) Emoción

Aprender a controlar las emociones, sean positivas o negativas son una de las claves fundamentales para tener un buen liderazgo y alcanzar el éxito en lo que emprendamos en la vida.

Si no puedes controlar estos cuatro aspectos de ti, fracasaras en cualquier cosa que desees emprender. Y si no logras que otras personas también los desarrollen en sí mismo y a convertirse en líderes eficientes, también fracasaras.

SOBRE EL AUTOR

Cacharreros de la Web

Autor y Editor

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Exitos y Bendiciones. www.cacharrerosdelaweb.com.


"Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

Publicar un comentario

 
Modificado por Cacharreros de la Web © 2015 - Diseñado en