Cuantos de nosotros en el colegio o escuela cuando nos tocaba presentar una exposición o simplemente presentarnos entre los compañeros del salón de clase, nos causaba un pánico y un miedo que preferíamos no decir nada, o en ocasiones hasta sacarnos mala nota por no intentarlo. Esto se puede transformar en un problema para toda nuestra vida sino se sabe solucionar y nos perjudicara en cualquier lado por dónde vamos.
Cuando estamos realizando una presentación a veces nuestra voz se torna muy baja o lo que estamos diciendo no se entiende muy bien, debido a que nos dejamos llevar por los nervios y aunque hayamos preparado muy bien nuestra presentación sentimos que todo fue un desastre, por eso es bueno antes de cada presentación ensayar y ensayar cuantas veces sea posible sobre lo que vas a decir o sobre el tema que vas hablar, también debes mostrar seguridad en el tema o en lo que estés diciendo, estar siempre concentrado y ante todo creer en ti mismo de que si serás capaz de hacerlo y lo lograras.
Si aún sientes ese miedo a la hora de hablar en público te recomiendo que leas la infografía con los 10 consejos para hablar en público y de paso observes el video en donde podrás aprender y obtener unos par de consejos. Espero te sirvan de mucho, no olvides compartir.