Cómo mejorar tus retransmisiones de video con una red wifi mesh

mejorar la conectividad wifi

Está claro que debido a la situación actual a la que nos ha llevado la pandemia, las situaciones de confinamiento a lo que añadimos los procesos de clausura perimetral y el teletrabajo, nos han llevado ha mejorar la conectividad wifi.

Además, nos hemos entrado en un proceso donde la emisión de imagen de video ocupa horas y espacio de ancho de banda sin cesar y, de manera ilimitada ante la demanda inusitada de comunicar de manera virtual en el trabajo pero también en la vida familiar y con los amigos por lo que la exigencia a la red wifi crece de manera imparable.

No paramos de consumir contenidos de altas resoluciones, fotos, imágenes, archivos pesados y luego para el ocio todos los contenidos de streaming de series o películas por no hablar de la multitud de aplicaciones que han aparecido para emitir y crear videos para todo tipo de dispositivos que al final necesitan una conexión y conectividad a internet de mayor alcance y con más seguridad.

Mayor consumo de contenidos digitales

Aumentan las bibliotecas multimedia y, las plataformas aumentan las posibilidades de consumir video bajo demanda, Amazon Prime, Netflix, HBO, los Reels las producciones de TikTok, etc.

Todas tienen en común que se basan en la creación de contenido visual que quiere ser compartido a través de la red, una red que confirma que la demanda de este formato se ha acrecentado de manera exponencial debido sobre todo en este año a las ilimitadas horas de confinamiento.

Del mismo modo, la necesidad de creatividades a nivel doméstico y comunicación con amigos o reuniones de trabajo con exposición y transmisión de proyectos realizados en video o en fotografías que, necesitamos que lleguen a nuestros jefes, amigos, conocidos o compañeros de trabajo y que exigen un aumento de soluciones de almacenamiento así como de conectividad que están creciendo dentro de los productos de informática de manera muy significativa.

Soluciones digitales para mejorar la conectividad wifi

Al final, este formato de imagen, video debe ser transportado por internet y sin una conexión además de segura, veloz. Entonces, nos podemos encontrar con innumerables dificultades y, hasta perder los nervios si la señal no es la adecuada que evite las interrupciones.

Tan nerviosos nos ponen, y esos segundos de ralentización que pueden ponerte histérico en el momento más inoportuno, en pleno examen de la Universidad, en una reunión o ayudando a los críos con los deberes virtuales y para evitar esto debemos equiparnos con dispositivos que nos ayuden a mejorar las conexiones a internet.

Cada día hay más dispositivos de alcance mejorado de la señal wifi de tu casa u oficina que soporta mejor y, te ayudan a estar preparados para las emisiones en 4K.

Por ejemplo, cada vez hay más numerosas resoluciones como Full HDH que evidencian un aumento en la calidad de la imagen o las producciones audiovisuales que nos exigen mayor ancho de banda y más aún, si vivimos con más personas y cada una con su dispositivo accede a diferentes emisiones con lo que la petición del consumo de ancho de banda se pone más difícil y puede bajar en velocidad.

Lo mejor de conocer el problema es que, una vez conocido podemos poner soluciones económicas y de fácil instalación en nuestro espacio y entorno de trabajo o de consumo digital de la casa para no tener lentitud en las conexiones gracias a los dispositivos y amplificadores de señal y adaptadores de red que distribuyen de forma rápida y eficiente el consumo del vídeo por toda la red doméstica mediante una potente solución de wifi en todos los tipos de conexión: cable, fibra, etc.

Las múltiples soluciones de Repetidor Wifi, adaptador LAN y otras que existen en el mercado ofrecen, en la actualidad, la posibilidad de disfrutar de conexiones a internet eficaces y en todos los espacios de la oficina o la casa donde se demanda el consumo de ancho de banda.

Dispositivos Wifi para elegir

Según nuestras necesidades y exigencias y atendiendo a la estructura de nuestra casa o del edificio done se sitúa la oficina si desplegamos soluciones de wifi mesh (de malla) los problemas se solucionan. Esta nueva tecnología de conectividad Mesh hace que la conexión inalámbrica llegue hasta el último rincón del hogar con sólo pulsar un botón.

Puedes acceder a estos dispositivos a través de la compra online en muy diferentes tiendas como por ejemplo Mercado Actual donde hemos encontrado precios muy buenos y donde hay un amplio catálogo de este tipo de dispositivos perfectamente equipados de las mejores marcas y con la más avanzada tecnología que seguro se adaptarán a lo que buscas.

Aprovecha el momento de leer este artículo y pon solución a tus cortes de conexión wifi con repetidores o extensores de señal wifi de fabricantes de primera línea como Devolo, TP-Link, D-Link, AVMFritz, Netgear y muchas más que ofrecen soluciones ideales para que expandas tu red wifi mediante puntos de acceso inalámbrico y extiendas la señal allí donde se demande el mayor consumo de internet.
Sigue este consejo y habilita por unos pocos euros una red wifi mesh de calidad.