Listado de los Mejores Acortadores de URL que existen actualmente

Si eres bloguero, emprendedor digital o simplemente un estudiante que desea ser minimalista al momento de compartir una link, en este post te compartimos los mejores acortadores de URL, link o enlaces. Y te damos a conocer todo sobre esta útil herramienta.

En el mundo de basquetbol ser alto es muy importante, pero como URL, lo mejor es que esta sea cortica. Lo mejor de una URL corta es que, será sencilla y en el mayor de los casos podrás personalizarla, y hacerla única.

Antes de que conozcas el listado de acortadores de URL gratis, empecemos por saber realmente que es un acortador de URL y por que deberías utilizarlos como herramienta de tu trabajo diario.

¿Qué es un acortador de URL?

En palabras bien sencillas, un acortador de URL es un aplicativo o herramienta que, te permite diseñar tu propia URL o enlace. Esta url servirá para redireccionar a un usuario al sitio web que tu elijas como destino.

Otra pregunta interesante, ¿para que sirven los acortadores de url? Sirven para que estas sean mas sencillas, cortas y comprensibles por los usuarios. Esto no afecta en nada a Google, pero una url muy larga no brinda una buena experiencia al user.

Ejemplos de acortadores de url hay muchos, en esta ocasión vamos utilizar Bit.ly Vamos a transformar la siguiente url https://www.cacharrerosdelaweb.com/2021/04/programador-manuel-munoz-cursos-programacion.html la cual no es muy difícil de leer, pero si ocupa muchos caracteres de texto. Entonces ¿Qué tal así? https://bit.ly/3d0Z5w2 Para mi, mucho mejor.

¿Deberíamos utilizar un acortador de links?

Desde mi experiencia es genial utilizar un acortador de enlaces personalizado gratis. Pero no creo que hoy en dia sean tan indispensable en una publicación de facebook o en una publicación en Twitter, si estoy equivocado pido disculpas.

Pero a lo que me refiero, es que un enlace corto en una publicación bien sea de facebook o twitter es opcional. Pues como te lo muestro en la siguiente imagen. Tanto twitter como facebook, te arrojan un fragmento de lo que esa url se refiere.




Como te puedes dar cuenta, yo pegue un chorro de url y luego la elimine para solo quedar el fragmento de lo que quiere decir la publicación. Por este motivo, te digo que es algo opcional. Pero realmente yo utilizo mucho los acortadores de enlaces. En la siguiente imagen puedes ver que todo es verdad.

Para saber como usar acortadores de url no necesitas ser un genio. Realmente, la plataforma que te permite modificar la url lo hace todo como por arte de magia. El proceso es muy rapido y eficaz.

Cabe mencionar, que si vas a enviar una url muy larga por correo, mensaje de texto o una publicación en cualquier red social, lo mejor es que utilices un acortador, pues la url larga se vera como spam y lucirá torpe.

El objetivo es que, con una url corta puedas mostrar a tus usuarios que allí hay un enlace de confianza, limpio, bueno y muy amigable. Además, para una buena percepción de marca un enlace corto, es maravilloso.

Desde luego, hablando de la marca, también es importante mencionar que debemos utilizar acortadores de url sin publicidad. Todo esto para que en gran medida aquella persona que busque tu marca, pueda con un par de letras acceder de forma inmediata y sencilla a tu web y, de esta manera ganar trafico.

Ojo, para no ir a dañar tu trabajo de SEO en tu sitio web o blog, te recomendamos que el acortador de url utilice un redireccionamiento permanente 301.

Los mejores acortadores de url online que deberías probar

Personalmente era un fanático del acortador de enlaces de Google, lastimosamente esta herramienta fue eliminada en el 2019. Por suerte, tenemos un mar de alternativas que pueden llegar a ser mucho mejor que el acortador de url de Google.

Lo negativo, es que en un mar de tantas opciones, ¿Cuál es el mejor acortador de enlaces? Desde mi experiencia te recomiendo aquellos acortadores de links que te permitan conocer la analítica de cada enlace y, la url pueda ser personalizada.

También, debemos tener en cuenta que el acortador de url que puedas utilizar sea veterano en el mercado. Y no vayamos a tener inconvenientes en un futuro. Teniendo claro todo esto, te dejo con los mejores acortadores de links.

1) Bit.ly

 

Es un excelente acortador de enlaces, en la versión gratuita podrás personalizar url y datos analíticos pero solo para una persona. También cuenta con planes Basic y Enterprise los cuales tienes mayores beneficios como códigos QR, usuarios múltiples y además, información muy bien detallada. Ir a Bit.ly

2) Ow.ly

 

Otro genial acortador de link. Hace rato no lo utilizo y ahora me doy cuenta que esta asociado con hootsuite. Dos excelentes herramientas para llevar a cabo un excelente seguimiento de tus analíticas sociales. Tiene una versión de prueba por 30 días, y si deseas acceder a planes de pago como el plan profesional, equipo y enterprice. Ir al Ow.ly

3) Tinyurl

 

Para acortar un enlace directamente desde esta herramienta no necesitas estar registrado. Y si te registras, tienes la oportunidad de disfrutar el acortamiento de enlaces fácil, historial de enlaces completo y además personalizados. Ir a tinyurl

4) Rebrandly

 

Es un plataforma de gestión de enlaces muy completa, esta diseñada para marcar, rastrear y compartir URL cortas utilizando un nombre de dominio personalizado. Ir a rebrandly

5) Tiny

 

La plataforma te permite acotar y personalizar el enlace de forma correcta. Pero tiny.cc recomienda que te registres para que los enlaces eventualmente no caduquen y, se mantengan en el tiempo.

6) Shorte.st

 

Es uno de los mejores acortadores de url que mas pagan. Si, así como lo estas leyendo, esta plataforma te pago para que acortes tus enlaces con ellos. Sin embargo, no recomendamos este tipo de acortadores para promocionar una marca. Ir a shorte.st

De tantos acortadores de url que pagan, este es el mejor, pues Shorte.ST paga $14.04 USD. Es un genial acortador de link para todo aquel que no le importe molestar a su publico con publicidad molesta.

7) Cut.Ly

 

Para utilizar el acortador y mejorar tus url no necesitas estar registrado. Pero si deseas conocer más detalles y administrar tus enlaces como un profesional. Entonces la plataforma te brinda planes que van desde los 25 USD.

Al igual, con opciones de pago, podrás analizar tus enlaces, realizar tu URL de marca, acortador de URL. Y trabajar de forma correcta con tu equipo para desarrollar el compromiso de tu marca. Ir a Cut.Ly

8) Clkim

 

Uno de los mejores acortadores de url, pues además de hacerte la vida fácil con los enlaces, te permite redirigir automáticamente a los usuarios en función de disparadores contextuales inteligentes. Esto quiere decir que enviara los usuarios a la página de destino relevante según su sistema operativo móvil.

Además, redirige a los usuarios a destinos localizados según su ubicación geográfica y finalmente podrás dividir el tráfico entre 2 destinos y aprender qué destino tiene mejor conversión. Ir a Clkim

Por ultimo, existen otros muy bueno acortadores de enlaces, como ClickMeter otro que también es muy interesante es Bit.Do Aun que este ultimo se muestra como un sitio no seguro, es muy bien acortador de enlaces.

Si conoces otros acortadores de url para ganar dinero y, que sean mejor que el ya mencionado. Entonces, deja tus aportes en los comentarios. Nos vemos en una próxima entrada. Hasta la próxima.