UltraVNC un programa gratuito para controlar tu PC de forma remota

  • por

Programas para controlar tu PC de forma remota hay muchos en la web. Uno de las herramientas principales es TeamViewer y claro que es buenísima. Pero si por algún motivo deseas una alternativa diferente, entonces me veo en la obligación de darte a conocer que es UltraVNC.

Desde mi humilde punto de vista, UltraVNC y TeamViewer son los dos mejores aplicativos en este mercado. Y apesar de que TeamViewer le puede llevar mucha ventaja a UltraVNC, creo que vale la pena utilizar esta ultima.

Entonces, sin más preámbulos entendamos de una vez por todas….

Que es UltraVNC

Es un software, el cual permite controlar un ordenador de forma remota. Es gratuito y muy fácil de utilizar. El aplicativo como tal permite que el cliente controle vía Internet u otra red la pantalla de un usuario.

La magia es permitida gracias al protocolo Remote Frame Buffer (RFB) el cual, como ya se menciono, permite ver y controlar un escritorio de forma remota a través de Internet.

UltraVNC, a diferencia de otros de sus competidores tiene sus falencias y una de las más resaltadas esta en que, solo se puede utilizar y descargar en Windows. Pero esto no quiere decir que, no sea compatible con cualquier versión del VNC.

Como usarla

El proceso de uso es muy sencillo tenemos disponible un UltraVNC Server, este programa solo se instala en el PC a controlar. Y por el otro lado tenemos UltraVNC Viewer, el cual se instala en el ordenador el cual queremos para controlar otros ordenadores.

En el modo UltraVNC Server, lo único y más importante de todas las opciones que te van aparecer es VNC Password, es un casilla para que introduzca la contraseña. En la siguiente imagen, el ejemplo.

Como te puede dar cuenta, el proceso es muy sencillo. Desde la siguiente imagen te muestro la interfaz de UltraVNC Viewer, aquí simplemente pones la dirección ip, para que la conexión sea fluida elegimos la opción ultra.

Luego de esto simplemente le damos connect. El proceso es muy simple, y realmente potente. En caso de que necesite ayuda deja tu comentario y, desde luego será un honor apoyarte.

Si eres una persona que trabaja en soporte de redes, o necesitas administras clientes de forma remota desde UltraVNC, lo podrás hacer de forma eficaz y sin perder tu tiempo.




Cabe mencionar que estuve analizando en algunos sitios webs, algunas buenas comparaciones. Y desde luego encontré una genial comparación; te puedo comentar que esa genial comparación la termino ganando TeamViewer. No obstante y, como ya te mencione, en caso de que no termines convencido con el trabajo de TeamViewer, entonces tu mejor alternativa sea UltraVNC.

Espero este todo en orden y halla queda claro el tema de que es UltraVNC. De igual forma, si deseas te dejo con alternativas a TeamViewer y UltraVNC. Ammyy Admin, Mikogo, ThinVNC, AnyDesk, escritorio remoto de Chrome, WebEx Meetings, LogMeIn Pro, Join.me, Splashtop y VNC Connect.

Tu eliges cual utilizar. Hasta la próxima.

International financial reporting standards for SMES