Que sucede si utilizamos la Conexión vía Satélite de Starlink para bajar contenido pirata

contenido Pirata con el Internet de Starlink

La gran mayoría de cacharreos sabemos que Starlink es una empresa que ofrece servicio de internet vía satelital. La compañía como tal, hace parte de SpaceX, y desde luego de Elon Musk. Actualmente, algunos países ya cuentan con el servicio.

Lo curioso en todo esto, es que, un usuario el cual en Reddit aparece como substrato-97. Contrato el servicio de Starlink y, quiso probar que pasaría si utilizando la conexión a internet vía satélite de Starlink, descargaba películas con la herramienta Torrent.

La curiosidad lo llevo a ejecutar el experimento, cabe mencionar que no utilizo una VPN, utilizo Torrent. El resultado final para esto fue: Un aviso de advertencia de la compañía, el cual compartió en la comunidad de Reddit.

¿Cuál fue la advertencia al usuario substrato-97?

La advertencia como tal, se basa en que, evite utilizar el servicio brindado por Starlink para descargar contenido con derechos de autor sin licencia.

También le advirtieron que, en caso de seguir con tales practicas podría ser suspendido y terminado su servicio de conexión. Y en casos mayores llegar a tener problemas de acciones legales por el propietario del contenido.

Muchos de los usuarios de Reddit agradecieron a este héroe sin capa, por compartir su anécdota. Por el contrario, otros comentaron que algunos proveedores de internet recomiendan de forma indirecta que utilices una VPN para dichas practicas.

Fue muy valiente lo del usuario substrato-97. Pero ahora, necesitamos aquel valiente que experimente este tipo de practicas con una VPN y, cuente su experiencia. Y otro usuario muy valiente que, pueda poner a prueba la paciencia de Starlink y averiguar a las cuantas advertencia te bloquean el servicio.

No te voy a decir que seas el próximo héroe sin capa. Pero si eres curioso y ya cuantas con el servicio de internet vía satelital de Starlink, entonces estas en tu libre derecho y curiosidad de comentarnos tu propia experiencia. Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *