Eliminar archivos que no se dejan eliminar de forma rápida y sencilla

Eliminar archivos forzosamente

Estaba firmemente creído de que ya tenia un post relacionado con este tema. Pues hace algunos meses, y algunos dos días atrás, volvió a sucederme algo engorroso con el hecho de no poder eliminar archivos que no se dejan eliminar.

Busque en los más de 1000 artículos que están escritos en este blog y, realmente no encontré el post que suponía ya había publicado. Aun así, gracias a Dios y a que me volvió a suceder el mismo reto de eliminar archivos forzosamente. Puedo empezar este post y, decir que el proceso es más fácil de lo que parece.

Para este reto de eliminar carpetas que no se dejan eliminar, puedes utilizar muy rápidamente la herramienta CMD y desde luego con algunos comando borrar ese archivo en windows 10 que no se deja eliminar.

De echo si buscas eliminar archivos que no se dejan eliminar, lo primero que te va salir encabezando la lista es, precisamente un video que te explicara el proceso con la herramienta CMD de tu windows. Pero estoy seguro que no todos vamos a dedicar más de 30 minutos de nuestro tiempo para eliminar una carpeta desde CMD.

Si eres una persona que, quizás estas corta de tiempo y, quieres agilizar el proceso de borrar una carpeta que no se deja eliminar, te recomiendo los dos siguiente trucos.

2 Trucos para eliminar archivos que no se dejan eliminar

Este primer truco quizás ya lo conozcas, como puede que no, si no lo conoces pues no hay problema vinimos a este mundo para aprender. Este primer truco tiene que ver con WinRAR.

WinRAR para eliminar carpetas, documentos o archivos forzosamente

El proceso es muy simple y sencillo, cualquier persona con conocimientos básicos o principiante en el tema de la informática lo puede realizar. Lo primero es localizar el archivo, supongamos que este lo tenemos en el escritorio.

Seguidamente, y obviamente teniendo WinRAR ya instalado en tú computadora. Damos clic derecho en el documento que no se deja eliminar, y damos clic en añadir al archivo, aparecerá algo como la siguiente imagen.

Luego veremos un panel donde WinRAR nos permitirá hacer una pequeña configuración para luego eliminar el archivo. Deberás modificar el método de compresión a NO Comprimir.

En opciones de compresión, seleccionar: Eliminar ficheros tras la compresión y por ultimo dar en aceptar. En la siguiente imagen veras como se hace más rapido.

Si por algún motivo este método no te funciona. Para serte sincero la primera vez que me toco eliminar un archivo forzosamente si pude, pero hace algunos días me vi en la obligación y el apuro de utilizar la siguiente herramienta.

IObit Unlocker

Habiendo probado los dos métodos desde mi humilde opinión es mucho más efectivo y fácil con IObit Unlocker. Ya que, simplemente deberás hacer un par de clics y listo. En las siguientes imágenes veras como es de sencillo.

Primeramente, debemos arrastrar o dar clic en el botón Add para añadir el archivo que no se deja eliminar. En la siguiente imagen veras como yo lo hice tomando de ejemplo una imagen.

Después de tener la imagen lista para eliminar, ahora vamos a dar clic en la flechita, y elegimos la opción Unlock y Delete. Mirar la siguiente imagen.

Ya finalmente saldrá un letrero avisando que el archivo se eliminara de forma permanente, aceptar y listo. La siguiente imagen lo muestra mejor. Es muy sencillo.

Como te puedes dar cuenta, eliminar archivos que no se dejan borrar funciona con cualquiera de los dos métodos. En lo personal me resulto más efectivo usando IObit Unlocker, pero con WinRAR también te puede funcionar.