5,4 millones de dólares es el valor de la subasta del codigo fuente de la WWW

El 15 de junio más exactamente el padre de la web, Tim Berners-Lee puso como NFT o token no fungible el código fuente de la WWW. La subasta se realizó desde Sothebys, comenzó con un valor inicial de 1000 USD y finalizaba el 30 de junio.

Nota:

Quizás a estas alturas todos sepan que es un NFT, pero si no lo sabes, te comento: Un NFT funciona como un identificador que representa algo único, especialmente un objeto no tangible. En otras palabras arte puramente digital.

La directora global de ciencia y cultura popular de Sotheby’s, Cassandra Hatton. Explica que esta subasta se organizó con el propósito de que el mercado decidiera cuál era el valor como tal del código fuente de la WWW.

En total Sotheby’s menciona datos muy interesantes sobre esta subasta. Y menciona que es una de las primeras realizadas en torno a lo relacionado con la creación de la web. Además, el NFT atrajo 51 pujas y el 60% de estas eran nuevas para Sotheby’s.

 




Según Tim Berners-Lee, esta joya histórica fue lanzada como subasta por su propia decisión. Además, menciona que al lanzar el código como NFT tuvo una inspiradora sensación. La de poder mirar atrás en el tiempo y recordar como fue ese primer momento cuando se sentó a escribir la primera línea de código de la WWW.

El NFT de Tim Berners-Lee no supero al NFT de Mike Winkelmann.

El valor como tal del NFT de Tim fue subastado por 5,4 millones de dólares. Sin embargo, y a pesar de su importancia y que se podría llegar a creer que el valor puede ser mucho más. No fue así. Al parecer no valoran el verdadero arte digital.

En cambio, el NFT de Mike conocido como Beeple tiene el valor más alto de los NFT. Con un valor de 69 millones de dólares. Esta majestuosa obra fue bautizado con el nombre de «Todos los días: Los primeros 5.000 días» y fue vendida por la casa de subastas Christie’s. (Abajo la copia del NFT de Mike)

Otra de las joyas del arte puramente digital que fue vendido a un precio de 2,9 millones de dólares fue el primer tuit de Jack Dorsey. Un poco más de la mitad del valor del NFT de Tim Berners-Lee.

Y para que te inspires mucho más. Un píxel de color gris se vendió en la misma casa de subastas Sotheby’s por un valor de 1,36 millones de dólares.