Saltar al contenido

Buscando la forma de Aprender a Programar de forma Inteligente

buscando la forma de aprender a programar

De todos los años que llevo escribiendo en internet para sitios web, este es el artículo que siempre quise escribir. Y no es precisamente por que ahora mismo tenga ese anhelo de ser programador, sino porque, si tú estas buscando la forma de aprender a programar, entonces debes dedicar 5 minutos de tu vida a leer esta edificante entrada.

Te voy a compartir lo que he considerado el mejor video de YouTube, con el mejor metodo para aprender a programar. Así que si estas estas buscando la forma de aprender a programar, créeme que los más de 10 minutos que te tomara mirar el video serán los más fructíferos de tu vida.

Claramente, es una metodología para aprender a programar la cual es recomendada por el Ingeniero de Software Xavier Reyes Ochoa. La elaboración de este post no es una alianza o un patrocinio, ni nada por el estilo. Literal lo comparto porque es el mejor método que he visto en todos los años que llevo en internet, con enfoque especial en el tema de aprender a programar.

No tomes notas en tus cuadernos

Muchas personas quizás ya no hacen esto hoy día, peor aún, lo que hacen es tomar capturas de lo que van aprendiendo y lo digo, porque yo en ocasiones lo realice. Ahora, gastar cuadernos escribiendo notas para luego no volver a mirarlos nunca más, es una perdida de tiempo y dinero.

La gran recomendación del ingeniero de software es que, en gran medida evitemos tomar notas para aprender algo en cosas físicas. De vez en cuando esta bien, o cuando deseamos aprender otra cosa diferente a la programación.

El objetivo es que, tú como programador te animes a digitalizar todo lo que estas aprendiendo en el mundo de la programación. Y no es precisamente utilizando Word o Excel. Sino con un método mucho más practico y efectivo, el cual te ahorra tiempo, dinero y aprender más.

Otro de los buenos consejos que revela tiene relación con que, si vas a utilizar un cuaderno de notas, utiliza el cuaderno o la parte física solo para reforzar conocimientos. Y en lo posible trata de que sea algo que ya lo sabes. Sin embargo, no te enrolles tanto con lo físico.

Mejor lugar para guardar notas en el mundo de la programación

Otro de los tips que recomienda el experto en este grandioso video es la importancia de tener todos digitalizado. Si está en Word, Google Drive o Excel es mucho mejor que tenerlo físico. Entonces, el mejor lugar para guardar notas en el mundo de la programación, es en los mismos archivos de programación.

Un ejemplo claro es el siguiente: Si estás trabajando en JavaScript anímate a guardar todo lo que estas aprendiendo directamente en archivos de JavaScript, en otras palabras, archivos con la extensión .JS y, así mismo si estas aprendiendo otro lenguaje de programación.

Para finalizar, si vas a guarda archivos de texto lo mejor será guardar esta información en archivos .MD y esto lo puede realizar con el lenguaje Markdown. Este ultimo es un lenguaje estándar que te ayudara muchísimo en tus proyectos como desarrollador. Aqui te dejo el video del Ingeniero.

Si conoces otros métodos para poder aprender a programar sin perder tanto tiempo, puedes dejar tu aporte sobre este tema en los comentarios. Muchas gracias por leer aquí. Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Our content is PROTECTED!