Saltar al contenido

¿Quieres que tu Laptop te dure mucho tiempo? Entonces evita realizar esto habitos

hábitos que matan tu portátil

Por más que un portátil sea de alta gama, si este no se cuida de forma correcta la vida útil del dispositivo va a menguar de forma constante. Si quieres hacer que tu portátil o laptop tenga una vida útil más amplia, te compartimos los hábitos que matan tu portátil de forma silenciosa.

Hay que tener claro que, cualquier dispositivo electrónico en cualquier momento puede dejar de funcionar, pero si le damos el uso correcto es claro que la vida útil se va extender.

La importancia de conocer como dar buen uso a una herramienta es de gran beneficio tanto para el que la usa, como para los años de utilidad del aparato. Así que, vamos a poner en practica los siguientes consejos si lo que queremos es tener una laptop por mucho tiempo. Comencemos.

1- No trabajes o juegues con el PC sobre algo

Este mal habito lo tienen muchas personas. Y lastimosamente esto afecta en gran manera la vida útil del dispositivo. No recomendamos en lo absoluto que pongan tu laptop sobre tus piernas, o sobre la cama, o quizás sobre un cojín. No hagas esto por favor.

¿Y porque no hacerlo? Pues imagínate que tu estas en el mar buceando y te quitan el tanque de oxígeno, así pasa con el portátil. Cuando tu lo pones sobre algo, le estas quitando o tapando los orificios por donde este respira.

2- Evita golpear la laptop o dejarla caer

Trata en lo posible que tu laptop no sea golpeada. Esto debido a que, si tu portátil tiene un disco mecánico o HDD, créeme que este con un golpe fuerte se te va a dañar. Este tipo de discos duros no son actos para golpearlos. Así mismo, evita mover tu portátil de sitio si esta prendida.

3- No lo mantengas todo el tiempo conectado a la corriente

Si la batería de tu portátil esta dañada, pues claramente puedes utilizar el PC todo el tiempo conectado a la corriente. Pero si la batería de tu móvil esta en buen estado, entonces, procura que cuando esta ya tenga toda la carga desconectar el cargador de la corriente.

Entonces si la batería de tu laptop esta al 100% lo mejor es desconectar el cargador del toma corriente. Y seguir trabajando en esta con la carga de la batería.

4- No comer nada cerca del portátil

Muchas personas creen que están exentos a un desastre al momento de comer cerca de la PC, pues según ellos ya son personas adultas. Déjame decirte que en cualquier momento el café, agua o lo que estes tomando puede regarse. Y claramente el daño será para tu PC y para tu bolsillo.

Lo más recomendable es no coger tu lugar de trabajo, donde tienes lo equipos electrónicos como un comedor. Hay que respetar los espacios y ser organizado en este tipo de situaciones. Cabe mencionar que los perros y gaticos, tengámoslos alegados de nuestra laptop.

5- No hacerle mantenimiento preventivo cada rato

Evita en gran manera estar haciendo mantenimiento preventivo a tu Laptop. Lo ideal es hacerlo 3 veces al año como máximo. Esto en relación a la limpieza, cambio de pasta térmica, etc.

En lo personal te recomiendo que, si vives en un lugar donde hay mucho polvo, utilices una toalla húmeda y otra toalla seca para para estar limpiando el polvo y evitar que este caiga a tu laptop. En cuanto a los PC de mesas el mantenimiento si debería ser más constante.

En conclusión, estos consejos también los puedes aplicar independientemente del dispositivo que tengas. Si es portátil o computadora de mesa. Evita estos hábitos que matan tu portátil y lo demás será pan comido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Our content is PROTECTED!