Saltar al contenido

Te compartimos los mejores atajos de teclado que seguramente no conoces

mejores atajos de teclado

Si deseas trabajar con más rapidez y fluidez en cada uno de tus proyectos, creemos que es de suma importancia que conozca estos mejores atajos de teclado. Si eres un informático verano seguramente ya conoces más de uno. Pero si eres nuevo te serán de mucha utilidad.

El proceso para ejecutar cada comando es sencillo, y con unas cuantas veces de practica se pueden ir almacenando en el disco duro de tu cerebro. Pero en caso de que se te haga difícil puedes anotar cada uno de este comando en el blog de notas y ejecutarlos al necesitarlos.

Mejores atajos de teclado para ser un profesional

Estos atajos de teclado son utilizados por profesionales, claramente si ellos los usan, para ti también será de gran eficacia, ganaras agilidad y te ahorras mucho tiempo.

Windows + D

Si mantienes muchas pestañas abiertas al mismo tiempo y necesitas dirigirte al escritorio lo más rápido posible, con el comando Win + R puedas hacerlo de forma rápida y eficaz. Así mismo, si deseas volver a la misma ventana donde estas vuelven y oprimes Win + D y listo.

Windows + E

Este es otro super atajo para aquellos que se la pasan abriendo carpetas a toda hora y en cada momento. Cada vez que quieras acceder al explorador de archivo, entonces con Win + E tendrás todo el poder para realizarlo.

Windows + V

Nos enseñaron a copiar y pegar con Ctrl C + Ctrl V. Esto es algo que funciona y es válido. Sin embargo, hay una mejor manera de copiar y pegar contenido. Para esto es que se utiliza el comando Win + V. El comando te permite conocer el historial de lo que has copiado en el porta papeles, esto tanto para texto e imágenes que se hayan capturado.

Windows + G

Si en algún momento has perdido archivos o documentos, gracias al comando Win + G no volverá a pasarte. Ya que, es un comando que se recuerda fácilmente y puedes ejecutar para guardar sin miedo. En caso de que tu suite de office este en inglés, entonces utiliza Win + S.

Windows + + o Win + 0

Cada uno de estos comandos son de mucha utilidad para las personas que trabajan el zoom de la pantalla. Con el primer comando puedes ampliar la pantalla con Win + – reduces la lupa. Y para volver al estado normal o 100% de la pantalla utilizas Win + 0.

Ctrl + Shift + T

Es un comando que le encantara a todo informático, pues a todos en algún momento de nuestra vida nos ha pasado que, cerramos pestañas sin querer queriendo. Entonces para no estar yendo al historial y todo este royo, tecleando Ctrl + Shift + T y la ventana cerrada del navegador, volverá.

Alt + Tab

Este es un atajo de mis favoritos, pues como informático que se respete el tener muchas ventanas abiertas y navegar por estas como el rayo, es nuestro pan de cada día. Toda esta magia se logra con el comando Alt + Tab. Cabe mencionar que para navegar de una ventana a otra es importante tener Alt presionado.

Por otro lado, si necesitas cerrar una ventana de forma rápida con Alt + F4 se ejecutar el comando con total confianza y eficacia. El siguiente comando seguramente ya lo conocías, este tiene que ver con Ctrl + E. Para hacer la selección de todo el contenido a eliminar, copiar, pegar o mover.

Para finalizar seria para nosotros un honor conocer que tipo de atajos utilizas con más frecuencia. Felicidades por leer el post. Si conoces otros comandos que podamos incorporar, compártelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Our content is PROTECTED!