Saltar al contenido

¿Como ser un programador siendo menor de edad? las empresas NO contratan niños

programador siendo menor de edad

Aprender hoy día cualquier cosa es más sencillo. La información que estaba en inglés, esto referente a las personas que quieren aprender a programar pero que dominan más el español, claramente la información que se encuentra en este ultimo idioma es mucho más abundante, por esto y más ser un programador siendo menor de edad es una total realidad.

Además, los jóvenes nacen con capacidades diferentes y el hecho de que la información es más democratizada a nivel mundial, son muchos los jóvenes que son por no decir genios, unos completos prodigios de la programación en diferentes lenguajes de programación.

Como ser un programador siendo menor de edad

Un colega programador el cual comparte estos consejos, recomienda a los jóvenes que quieren aprender a programar, primeramente, que sigan con ese ímpetu y esa hambre de aprender. Realmente cada día son muchos los jóvenes interesados en aprender a picar código como genios.

Pero lastimosamente como el joven de hoy día es muy inteligente pero poco paciente, entonces se desespera en el tema de crecer y querer trabajar para una empresa. Claramente se siente un poder increíble programar programas para programar, pero lo mejor es ser pacientes y disfrutar el proceso.

Una buena recomendación esta en que puedas aspirar a obtener una titulación. No esta nada mal para tu hoja de vida, y estaría mucho mejor para que puedas trabajar en grandes compañías como Google, Meta, Microsoft, entre otras.

Otro de los grandes retos para ser un programador profesional joven puede ser la edad, así que, la importancia de esperar y educarte todo lo que puedas hasta alcanzar una edad adecuada. Sin embargo, hay empresas que claramente no tienen en cuenta este tipo de tonterías, y contratan a la persona no por su edad sino por su talento.

Contratar una persona menor de edad no es algo que legalmente o administrativamente sea correcto para una empresa, sin embargo, casos se han visto que empresas como Apple y Microsoft de alguna forma han apoyando a estos chicos genios de la programación para que sigan la carrera.

Para concluir

Es importante y es maravilloso que tengas esa hambre de querer entrar como un profesional a trabajar en una empresa. Pero si eres menor de edad lo mejor es que, te dediques a estudiar, termines tus estudios de bachillerato, universidad y sigas como autodidacta.

Aprende por pasión a programar, no por que quieras entrar en (x o y) empresa. Lo importante esta en que, quieras hacerlo por ti, para ti, y para mejorar el mundo. Esperamos y estos consejos sean de utilidad para ti que quieres ser el mejor programador, te leemos en un próximo post. Chao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Our content is PROTECTED!