Saltar al contenido

No caiga en el fraude: 6 formas de analizar un proyecto de criptomonedas

consejos para evaluar un proyecto de cripto

Este artículo fue publicado originalmente en .cult por Michiel Mulders. Cult es una plataforma comunitaria para programadores con sede en Berlín. La anterior plataforma se dedica a crear contenido emocionante para developers de todo el mundo. Pero tambien dan poderosos consejos sobre criptomonedas

Si tienes pensado apuntarte en un proyecto de criptomonedas que te llama la atención, pero no estas seguro para poder dar el siguiente paso a la inversión, en estas líneas te texto virtual te compartimos los mejores consejos para que puedas evaluar correctamente un proyecto de cripto.

Algunos de estos consejos requieren más conocimientos técnicos que otros. Sin embargo, se han compartido tips que pueden ayudarte a verificar estos aspectos sin necesidad de tener un conocimiento profundo de blockchain.

1- El punto dulce de los medios de comunicación

Los proyectos de bandera roja suelen tratar de aparecer en el mayor número de publicaciones posible para ganar credibilidad. Esto no es más que su motor de marketing en marcha, lo que también podría ser una señal positiva. Para investigar más a fondo, consulte la publicación en el sitio web del proyecto en el cual quiere invertir.

Las empresas a menudo contratan agencias de relaciones públicas para tratar de añadir backlinks o breves menciones de nuevos proyectos de criptografía en los artículos de noticias. Esto sólo muestra que el proyecto está tratando de aumentar artificialmente la notoriedad.

Un proyecto bien hecho atraerá sin duda la atención de los medios de comunicación. Si ves docenas de publicaciones que publican el mismo artículo sobre un proyecto, es probable que se trate de contenido pagado.

2- Junta de asesores y apoyo al proyecto

Este consejos para evaluar un proyecto de cripto, te invita a que puedas echar un vistazo a los socios, partidarios y junta de asesores del proyecto. Esto puede darle mucha información sobre la madurez y la profesionalidad del proyecto.

Los proyectos de alto valor suelen asociarse con empresas líderes en la industria que no son de blockchain o buscan financiación de destacados capitalistas de riesgo en el espacio de blockchain.

Pantera Capital fue el primer fondo de criptodivisas de Estados Unidos, creado en 2013. Han invertido en muchos proyectos y herramientas de criptomonedas de éxito que están dando forma al espacio blockchain hoy en día. Siempre es una señal positiva cuando se puede detectar un socio de este tipo.

Otros fondos de capital riesgo conocidos son: ConsenSys Labs Coinbase Ventures Ethereum Foundation Gitcoin Grants Multi-chain capital Binance blockchain Capital. Asegúrate de estar atento a ellos.

3- Estado del proyecto

¿Cuál es el estado del proyecto? Intente determinar si el proyecto ha creado una prueba de concepto, un MVP, o si ya están ejecutando una red de pruebas de blockchain. Si han empezado a desarrollar el producto y han creado una pequeña comunidad de pruebas beta, es una señal positiva.

Cuando la gente se ofrece a probar un producto, ve el valor del proyecto. Evite los proyectos que aún no han empezado a desarrollarse. Hemos visto que muchos proyectos de criptomonedas prometen características de alta calidad, como escalabilidad, interoperabilidad o tarifas bajas, pero nunca cumplen sus promesas.

4- Conformación del equipo

La composición del equipo puede revelar la experiencia del proyecto en la gestión de una empresa real de blockchain. El pasado nos ha demostrado que los proyectos de criptomonedas llamativos vienen con amplios recursos de marketing y pequeños equipos de desarrollo.

Los proyectos financiados a través de VC no necesitan preocuparse por cómo poner en marcha el motor de marketing. Su principal preocupación es entregar valor lo más rápido posible. Un proyecto de blockchain puro debe tener una mezcla saludable de personas de ingeniería, marketing, diseño y recursos humanos.

Busque las siguientes funciones que añaden mucho valor al proyecto y que son difíciles de cubrir: Diseñador, económico de tokens, criptógrafos, Ingeniero de sistemas distribuidos, y asi mismo Ingeniero de contratos inteligentes.

5- Visión a largo plazo

Las hojas de ruta se han convertido en el estándar en el espacio de la cadena de bloques para capturar la visión a largo plazo de un proyecto.

Permiten a los equipos explicar cómo pretenden alcanzar sus objetivos e implementar sus ideas. Cada proyecto puede crear una hoja de ruta ficticia. No siempre es fácil para el aficionado entender si una hoja de ruta es realmente realista.

Debe incluir cómo cree el proyecto que los usuarios adoptarán el producto. Aunque los proyectos suelen tener hojas de ruta muy detalladas, a menudo incumplen los plazos o no entregan las características.

No abandones un proyecto sólo porque se te haya pasado un plazo. Evalúa cómo han comunicado sus fallos a la comunidad y si el retraso estaba justificado. La comunicación transparente es una característica clave del éxito de un proyecto de criptografía.

6- La economía de los tokens

La economía de los tokens es fundamental para la supervivencia a largo plazo de los proyectos de criptomonedas. Un proyecto fuerte con un mal rendimiento de la economía de tokens puede fracasar rápidamente, lo que lo convierte en uno de los determinantes más importantes del éxito de un proyecto.

La compañía describe la economía de los tokens como «el estudio de cómo funcionan las criptomonedas dentro del ecosistema en general. Esto incluye cosas como la distribución de tokens y cómo pueden utilizarse para fomentar un comportamiento positivo en la red.» Las criptodivisas son conocidas por su volatilidad.

Esto hace que, por lo general, la criptodivisa sea una herramienta especulativa más que un token de utilidad. El objetivo de la economía de los tokens es restablecer su utilidad a través de complejos mecanismos ideados por economistas.

La red Proof-of-Stake incentiva a los usuarios recompensando los tokens. Los usuarios bloquean sus tokens durante un periodo de tiempo y reciben pequeñas recompensas a cambio.

Conclusiones

Con el lanzamiento de tantos proyectos de criptomonedas, es importante poder calificar los nuevos proyectos.
Intente ir más allá del alboroto y del impulso de marketing del proyecto. Para obtener una buena primera impresión de la eficacia del programa, debería dedicar al menos dos horas a investigarlo.

Lee sus libros blancos, las explicaciones técnicas y la cobertura de los medios de comunicación para obtener una visión diferente del proyecto. Esta información le ayudará a sacar sus primeras conclusiones.

La cobertura mediática puede ser un buen indicador de la intención de un proyecto. Si un proyecto parece prometedor, tómese el tiempo necesario para examinar la composición del equipo, la economía simbólica y la visión a largo plazo.

Más consejos para evaluar un proyecto de cripto: Si un proyecto cuenta con una sólida comunidad de adoptantes tempranos o probadores beta, eso es un fuerte indicador de la eficacia del proyecto.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Our content is PROTECTED!